10 alimentos que reducen su inteligencia

10 alimentos que reducen su inteligencia
07 dic 2013 , 07:59

Un estudio de la Universidad de Montreal revela aquellos productos que pueden dañar la memoria.

Comer es delicioso. El hecho de satisfacer la necesidad de alimento de nuestro cuerpo es lo que produce este placer; sin embargo, no todos los alimentos son lo mejor que le puede aportar a su cuerpo, pues mucho de lo que consumimos en exceso puede hacer daño a todo nuestro organismo.

Recientemente, la Universidad de Montreal realizó un estudio para dar a conocer los alimentos que dañan su cerebro y sus funciones, así como la memoria.

Afectaciones del funcionamiento cognitivo y el comportamiento es lo que pueden provocar debido a los químicos, saborizantes artificiales y conservadores que contienen.

A pesar de ser un excelente sustituto del azúcar para las personas que buscan bajar de peso, estos pueden causar un importante daño cerebral e interferir con la actividad cognitiva.

Pueden causar un gran impacto en el funcionamiento del cerebro, la pérdida de memoria y el envejecimiento del cuerpo.

Gracias al estudio, sabemos que este tipo de alimentos pueden generar síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, además de afectar la producción de dopamina, el aprendizaje y la memoria.

Es una de las razones de graves enfermedades en el hígado, pero también puede provocar “niebla cerebral”, que se trata de la sensación de confusión mental y falta de memoria.

El consumo de azúcares puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos a largo plazo, entre los que se encuentran la disminución de memoria y capacidad de aprendizaje.

on las más dañinas para su cuerpo y su cerebro, ya que pueden -incluso- ser las causantes de un derrame cerebral; además pueden generar contracciones cerebrales parecidas a las causadas por Alzheimer.

Estos platillos se caracterizan por destruir lentamente las células nerviosas del cerebro. Entre los aceites más tóxicos puedes encontrar el de girasol, así que evítelo a toda costa.

A pesar de que las proteínas son necesarias para nuestra alimentación, las que han sido procesadas pueden ser muy dañinas: salchichas, salami y otros embutidos.

La capacidad para pensar es de las más afectadas cuando consume alimentos con altas cantidades de sal o sodio.