En vivo: Polonia vs. Argentina | Grupo C | Mundial Qatar 2022

La Albiceleste necesita de una victoria para no depender de nadie y clasificar.
30 nov 2022 , 13:00
EFE y Redacción

Argentina ganó 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como líder del Grupo C en el que México se despidió del torneo aunque ganó en su duelo ante Arabia Saudita. El otro clasificado fue Polonia.

En los primeros 20 minutos del encuentro, Argentina dominaba en la posesión del balón con un 60% sobre Polonia y además había realizado tres disparos al arco por uno de su rival.

Pero el 0-0 se mantenía a pesar del esfuerzo del equipo de Lionel Messi.

A los 28 minutos, Marcos Acuña sacó un remate cruzado que pasó a milímetros del arco polaco y un grandísimo gritro "¡uuuu!" se dejó sentir desde la grada.

Inglaterra vs. Senegal y Países Bajos vs. Estados Unidos, los primeros cruces de octavos de final

Otra vez el grito de frustración de los argentinos se escuchó a los 32m cuando un tiro de esquina cobrado por Ángel Di María por poco se le cuela como gol olímpico al arquero polaco, que se extremó para volver a su posición bajo los tres postes para mandar el balón al córner.

'Sin Sadio Mané era más difícil', afirma Kalidu Koulibaly, defensa de Senegal

Tres minutos más tarde Julián Álvarez también tuvo una oportunidad y en una jugada consecutiva lazó un centro que fue conectado por Messi de cabeza. El balón se fue desviado y el 10 quedó tendido en el piso.

La jugada se revisó en el VAR y se decretó un penal para Argentina. Era el minuto 38, Messi cobró y el arquero polaco Wojciech Szczesny atajó el disparo.

Álvarez nuevamente probó a los 42m con un potente disparo que Szczesny no pudo contener, el rebote pegó en el pecho de Rodrigo De Paul y la pelota ya que le quedó mejor servida en esa segunda instancia al arquero polaco, figura de su equipo.

En el segundo tiempo Argentina al fin pudo abrir el marcador. Solo había pasado un minuto desde el reinicio cuando Nahuel Molina avanzó por el carril derecho, realizó un centro por bajo y Alexis Mac Allister remató al andar. El balón fue rodando, abriéndosele al arquero polaco, y se detuvo en las redes.

El gol llegó en el momento preciso porque paralelamente México se ponía adelante contra Arabia Saudita y se metía en octavos si Argentina no anotaba.

Con el marcador en contra, Polonia tenía la presión de no encajar otro gol porque en la otra cancha México aumentaba la cuenta por 2-0 ante Arabia Saudita.

Pero Polonia no mostraba reacción. Cerca de anotar su segundo gol estuvo Mac Allister a los 60 m con un remate que encontró bien ubicado al portero Szczesny.

A los 67m Julián Álvarez se metió al área y sacó un contundente derechazo para aumentar la ventaja argentina por 2-0.

La Albiceleste necesitaba sumar tres puntos para no depender de nadie.

TAG RELACIONADOS