Con juegos y música, Guayaquil realizó la primera Feria del Niño

Dentro de la feria el stand de la ATM divertía a los niños con actividades para aprender a respetar las señales de tránsito.
15 ago 2017 , 11:19
Redacción

Por tres días consecutivos los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de esta feria.

Por tres días consecutivos los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de una feria exclusiva para ellos en Guayaquil: , que se realizó en el Palacio de Cristal y que contó con el apoyo de la . 

 

Niños rieron, bailaron y se sorprendieron con los trucos de un mago en los diferentes stands de esta colorida feria. Para Roberto Gómez, asistente del evento, el evento fue todo un éxito: “Es una muy buena iniciativa de parte de la Municipalidad de Guayaquil, hemos visitado algunos stands, hemos venido con la familia, muy bonito, bastantes atracciones y definitivamente esperemos que se siga dando año a año esto”.

 

Por otro lado, para Glenda Quezada, el evento cumplió también con el fin de despertar el espíritu deportivo en los pequeños: “Mi hijo pequeño está por ahí jugando y mi hija que ya es una señorita está en el volley, la feria me parece interesante y novedosa porque le están inculcando a los niños una educación deportiva”.

 

En 6000 metros cuadrados se adecuaron varias zonas de gran interés para toda la familia, como la un lugar dedicado a los protectores de la ciudad donde se ubicaban los bomberos que invitaban a los niños a manipular la manguera que ellos utilizan para apagar incendios.

 

También llamó mucho la atención el stand de la con una actividad diferente, pero muy divertida: “Ellos van aprendiendo cómo cruzar la calle, respetar las señales de tránsito como el semáforo, el disco pare, el ceda el paso”, comentó el teniente de la ATM, Carlos Alvarado.

 

En el área de deportes ofrecían información sobre los programas deportivos con los que cuenta la ciudad, comoy. “Sabemos que a veces hay problemas en casa y los niños vienen con una mala educación, pero a través del deporte los niños se van a educando y logrando buenos objetivos para que el día de mañana sean unos grandes deportistas”, comenta Emilio Salazar, entrenador de . 

 

Los niños disfrutaron al máximo diversas actividades muy dinámicas relacionadas a la cocina, la pintura y el arte. 

 

En esta primera edición la Feria recibió a cientos de familias que se llevaron gratas sorpresas. Su finalidad fue estimular el desarrollo intelectual, afectivo y social, favoreciendo el fortalecimiento del vínculo familiar. 

 

TAG RELACIONADOS