Drogas Ecuador: Familiares de consumidores llegan a encadenarlos, golpearlos o convertirse en sus proveedores
La adicción a las drogas es una grave problemática en Ecuador. Las madres de los consumidores relatan las dificultades y el sufrimiento que deben transitar junto a sus hijos, quienes en algunas ocasiones, llegan a empeñar o vender objetos de valor de sus parientes.
Lea también: Drogas Ecuador: 10 microcarteles se pelean por el territorio
Marlene - madre de Carla, de 23 años
"Ella se me escapaba. De madrugada, me levantaba y no la encontraba, lloraba, la iba a buscar. Hasta que la encontré y un día me la traje. Conversé con ella, pero me decía que ella no podía, que era desesperación lo que le daba por consumir.
Entonces, yo le dije que la iba a encadenar. Primero me dijo que no lo haga, pero yo esperé a que se duerma y me dije: la encadeno, porque ya no quiero seguir sufriendo. Fue llorar las 24 horas, mirar a la hija ahí, encadenada y dándole las pastillas a la hora que es y ella que no quería.
Lea también: Drogas Ecuador: 10 microcarteles se pelean por el territorio
Yo le dije: tu confía en mí que yo te voy a sacar adelante. Y ahí ya no la encadené porque ella quiso poner de su parte. Ahora ella me dice 'mamá, ya nunca más voy a volver atrás' . Juro por Dios que, por mi hija, yo seguiré adelante. No quisiera que ninguna madre sufra lo que yo sufrí"
Lea la nota completa aquí.