Wilfrido Vargas: "¿Y si te dijera que la depresión también tiene su encanto?"

Wilfrido Vargas: "¿Y si te dijera que la depresión también tiene su encanto?"
01 feb 2019 , 06:22
Redacción

En su autobiografía, el músico habla de escalofrío, temblores y bipolaridad.

¡Bendito país! ¡Bendita ciudad! ¡Bendito taxi!! ¡Estuve justo en el lugar indicado!, exclamaba eufórico Wilfrido Vargas después de grabar "El africano".

Había escuchado sus primeras líneas en un taxi: que el negro estaba rabioso, que se lo dijera a su papá, que ella se acostaba tranquila pero ese negro majadero, la destapaba.

A esas alturas, el músico ya estaba alerta. Sin embargo, cuando escuchó la gran pregunta de la canción: ¿mami qué será lo que quiere el negro?, supo que tenía algo entre manos: uno de los grandes himnos bailables de las fiestas latinoamericanas de los 80.

El éxito se repitió también con "La abusadora", pero para ese lanzamiento, la euforia estaba lejos, no pudo siquiera posar para la foto de la carátula del disco. Estaba en el suelo, con depresión.

En su autobiografía, Vargas habla sin tapujos de los trastornos del ánimo que viene sufriendo desde su infancia.

Así lo relata en su , en la que habla abiertamente de sus serios trastornos del ánimo, que lo han marcado desde su infancia: "El escalofrío, los temblores, la fiebre, la bipolaridad, el pánico, la depresión -palabras que vine a conocer muchísimo tiempo después- hacían de mi un chico distinto al resto."

TAG RELACIONADOS