(Video) Tom Thum y su peculiar talento vocal
El artista australiano divierte a todo un repertorio con su arte, durante un evento de TEDxSydney.
Armado con solo un micrófono, el joven australiano Tom Thum demuestra que la voz humana no tiene límites y que con ella se puede descubrir un nuevo talento.
Tom es todo un beatbox, capaz de crear increíbles bandas sonoras y sonidos fenomenales, como el vinilo rayado, canciones del fallecido Michael Jackson y toda una banda de jazz de los años cincuenta, en un vocal repertorio.
En el video de más de 11 minutos -adjunto a la nota-, y que tiene más de 15 millones de reproducciones, lo demuestra al protagonizar un evento de TEDxSydney.
Un beatbox es una persona que sigue la corriente beatboxing, una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales. El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de "los elementos", aunque no se limita a la música hip hop.