Usar tacones hasta sangrar, la cruel medida de un jefe machista
La empresa Joey ha recibido cientos de críticas por Facebook.
Aquellos que trabajen en atención al cliente saben lo que es pasarse horas y horas de pie. Pues bien, una imagen está arrasando en Facebook demostrando cómo sangraron los pies de una camarera a la que su jefe obliga a llevar tacones altos a pesar de sus heridas. La foto ya se ha vuelto viral en esta red social.
Este tema saltó a la fama gracias a Nicola Gavins, una joven camarera estadounidense que, esta misma semana, decidió denunciar a través de Facebook que su jefe había obligado a una de sus amigas a usar tacones altos a pesar de sus dolores.
A su vez, tildó este código de vestimenta de "sexista y arcaico" y criticó abiertamente a su jefe común, dueño de una franquicia de la cadena de restaurante Joey (sumamente conocida en Canadá y Estados Unidos). "Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera al día siguiente con zapatos bajos", señaló Gavins en su post de Facebook.
Pero esta no fue la única crítica de Gavins. Y es que, señaló también que su jefe las obliga a diario a usar tacones de entre uno y tres centímetros de alto. Algo que contrasta drásticamente con las posibildiades de los hombres, que tienen total libertad para seleccionar qué se van a poner en los pies siempre que sea negro. De momento, la instantánea ha logrado ser compartida más de 10.000 veces en Facebook.
Horas después de que la imagen se hiciese viral, la empresa respondió a través de las redes sociales a todos aquellos que criticaban a este jefe señalando que todo se debía a un mal entendido.