Tiendas más exclusivas del mundo abandonan Buenos Aires
Uno de los sitios preferidos por los visitantes de mayor poder adquisitivo es la elegante avenida Alvear -en Buenos Aires, Argentina- que en pocas cuadras congrega muchas de las tiendas más exclusivas del mundo.
Uno de los sitios preferidos por los visitantes de mayor poder adquisitivo es la elegante - que en pocas cuadras congrega muchas de las tiendas más exclusivas del mundo.
Pero este ícono del glamour está perdiendo su brillo: en los últimos meses y muchas de ellas directamente abandonaron el país.
El motivo son mpuestas por el gobierno de , que, entre otras cosas, prohíben a las empresas extranjeras girar dólares a sus casas matrices en el exterior.
Las marcas de lujo, que en su mayoría importan sus productos a Argentina, también se vieron severamente afectadas por las trabas impuestas por las autoridades al comercio llegado del exterior.
La firma francesa , considerada una de las favoritas de la presidenta Fernández, , en la elegante avenida Alvear.
El fabricante de relojes y joyas suizo, que al igual que Vuitton operaba en Argentina desde la década de los años 90, también a en la emblemática vía a fines de octubre.
En abril de este año, la francesa t, que llevaba 30 años en Argentina, .
La última en irse fue , que pertenece al grupo francés . La marca de origen japonés cerró sus puertas la semana pasada y a través de un comunicado .
"En el complejo contexto económico por el que el país está atravesando (Kenzo) se ve obligada a interrumpir su actividad comercial", informó.
Por su parte, algunas decidieron cerrar temporalmente. La estadounidense en Argentina, mientras que la italiana en avenida Alvear pero mantuvo otro local abierto.
Las restricciones económicas en Argentina no sólo están alejando a algunas empresas extranjeras que operaban en el país. También estarían
A pesar de que Fernández había anunciado en julio que la tecnológica, a comienzos de octubre la empresa estadounidense anunció que (ya opera en Brasil y México).
Mientras tanto, la firma de ropa -del mismo origen- también eligió a Santiago como base de operaciones regional y anunció la