Maribel Guardia denuncia a su exnuera y solicita custodia temporal de su nieto
Según los documentos legales presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la actriz Maribel Guardia alega que Imelda Tuñón, madre del menor, ha dejado a su hijo en condiciones de vulnerabilidad, saliendo frecuentemente de fiesta y regresando al hogar en estado inconveniente. Además, señala que la mujer ha mostrado un comportamiento errático, presuntamente relacionado con el consumo de alcohol y drogas.
Lea también: Cuatro años de la muerte de Efraín Ruales: "Es inevitable no hablar de ti, pero créenos, lo hacemos siempre"
El caso ha escalado rápidamente, con la Fiscalía otorgando custodia temporal a Maribel Guardia del niño por un periodo de diez días mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. La actriz, en un comunicado, aclaró que no busca permanentemente la custodia de su nieto, sino que su único objetivo es garantizar su seguridad y bienestar.
A pesar de este esfuerzo, Maribel expresó que prefiere que el niño permanezca con su madre, siempre que esta pueda estar “sana y plena de sus facultades”.
En los documentos presentados, Maribel también detalló que ha estado brindando un apoyo económico mensual de 22 mil pesos a Imelda Tuñón, sin ninguna obligación legal, para cubrir sus gastos personales. Sin embargo, la actriz sostiene que Tuñón no realiza ninguna actividad laboral, académica ni de otro tipo.
Lea también: Jennifer Aniston y Barack Obama en una relación: las supuestas pruebas que confirman el romance
La tensión entre las dos mujeres ha crecido, y aunque Guardia asegura que su única intención es proteger a su nieto, Imelda ha defendido su rol como madre y ha acusado a su exsuegra de interferir en su vida personal.