María Cristina Bravo, mamá de Los Chicaneros, anuncia que tiene cáncer

La creadora de contenido colombiana anunció que fue diagnosticada con cáncer comenzará el tratamiento.
La familia Botero comenzó a crear contenido luego de mudarse de Colombia a Estados Unidos. ()
31 jul 2025 , 16:53
Kenneth Triviño

María Cristina Bravo, conocida en redes como la mamá de ‘Los Chicaneros’, ha compartido una de las noticias más difíciles de su vida: fue diagnosticada con cáncer de mama.

La creadora de contenido colombiana reapareció en las redes sociales de la familia, con un video en su cuenta de Instagram, acompañada de su esposo, Nelson, y su hijo, Nicolás, para explicar los motivos de su ausencia en las plataformas digitales.

Lea: La Flaca Guerrero se sincera tras su cuarta quimioterapia: “No me siento bien”

¿Qué tiene la mamá de los Chicaneros?

“Yo quería prepararme para poder explicarles a ustedes lo que está pasando conmigo. Me diagnosticaron cáncer en etapa uno”, expresó con serenidad, mientras su esposo le tomaba la mano como muestra de apoyo incondicional.

Lea: Por qué están aumentando los casos de cáncer entre los menores de 50 años

Durante la grabación, María Cristina reveló que le detectaron unas masas en el seno izquierdo y, tras realizarse varios exámenes y una cirugía, los médicos confirmaron el diagnóstico.

A pesar del miedo y la incertidumbre, la familia decidió alejarse por un tiempo de las redes sociales para asimilar la noticia. En el video, María Cristina destacó que el diagnóstico fue a tiempo, lo que permitió extraer las masas, y comenzar un tratamiento preventivo:

“Vamos a iniciar radioterapia y terapia oral [...] No me sentía muy preparada para hablar de esto, pero tengo miedo de la vida, de la incertidumbre”.

La noticia ha sido un shock para todos, como lo reconoció Nicolás, su hijo: “Uno muchas veces ve estas historias y no piensa que va a tocarlo tan de cerca”, reflexionó en el video.

Lea: ¿Por qué el cáncer de mama puede reaparecer? Descubre las causas principales

A pesar del temor natural y la incertidumbre que acompaña un diagnóstico de cáncer, Los Chicaneros decidieron enfrentar este proceso en unión familiar y gratitud por haber detectado la enfermedad a tiempo:

“He vivido un año muy duro, a veces entro en estado introspectivo [...] hay momentos donde digo que si voy a estar bien, pero hay otros donde me quiebro y lloro" recalcó María Cristina.

Aunque aún no revelan con exactitud todo el tratamiento que deberá seguir ni si el seguro lo cubrirá, la matriarca de los Chicaneros se mostró optimista, agradeció a todos los seguidores, e hizo un llamado a la prevención y los chequeos oportunos.

Nelson, su esposo, le dedicó un emotivo mensaje de apoyo en redes, reafirmando el compromiso de la familia en esta nueva etapa.

"Hay que hacerse chequeos constantes, es un aviso a todas las mujeres a un autocuidad, y no me queda mas que decir que seguimos con esperanza y fe"

TAG RELACIONADOS