Marcel Ponce fue coronada como Reina de Manta 2025
En la Plaza Cívica Eloy Alfaro, del Megaparque Centenario Agustín Intriago, se vivió una noche llena de alegría y belleza, donde Marcel Ponce fue coronada como Reina de Manta 2025–2026.
Eliana Jara entregó la corona a su sucesora tras un año de gestión en el que lideró actividades benéficas y campañas de promoción cultural.
En el evento, que es parte de las celebraciones por los 103 años de cantonización de la ciudad, participaron 14 candidatas, Valentina Manciati, fue designada como Virreina y Nahomy Loor, como Reina del Turismo.
Lea: Estas son las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2025
El jurado calificador estuvo integrado por: Tahiz Panus, Samantha Quenedit, Rodríguez, Denise Klein, Andrés Aguilar y José Hidalgo, todos ellos especialistas en moda, cultura, responsabilidad social y marketing.
Coronamos a nuestra nueva reina, símbolo del espíritu alegre y resiliente de nuestra ciudad 👑
— Marciana Valdivieso (@marcivaldivieso) November 2, 2025
Pero también rendimos homenaje a todas las mujeres que, día a día, coronan su vida con fe, esperanza y amor. 💖
⁰¡A ustedes, que hacen de Manta un lugar más humano y fuerte, gracias... pic.twitter.com/BH0IB9WK6J
¿Quién es Marcel Ponce, la nueva reina de Manta?
Marcel Ponce Zamora, nacida en el 2 000, es médica de profesión. Su propuesta está enfocada en el bienestar infantil.
A través de su cuenta en Instagram agradeció a su familia y amigos por el apoyo:
"Mi corazón aún sigue sin poder creerlo! Gracias a Dios porque fue quien me acompañó en cada paso, sosteniéndome incluso cuando quería desmayar y esta canción era mi motivación cada día porque cuando uno cree todo es posible!. Mis papás, mi todo y mis guías. Gracias por siempre acompañarme en mis sueños. A toda mi familia, todas mis amigas incondicionales que estuvieron apoyándome desde la distancia".
Le puede interesar: ¿Por qué la nueva reina de Manabí, Ivanna García, es tendencia en Ecuador?
El evento, organizado por el GAD Municipal de Manta, combinó moda, cultura y música en un espectáculo que destacó la esencia de la mujer mantense.