Fallece Kseniya Aleksándrova, modelo y Miss Universo Rusia 2017 en accidente con un alce
La modelo rusa Ksenia Aleksándrova, Vice-Miss Rusia en 2017, primera finalista en dicho certamen y participante del concurso Miss Universo ese mismo año, falleció a los 30 años tras un trágico accidente de tránsito protagonizado por un alce, informan medios locales como Spletnik y Lenta Rusia.
El accidente ocurrió el pasado 5 de julio en la región de Tver. Aleksándrova viajaba como pasajera en un Porsche Panamera conducido por su esposo, cuando un alce irrumpió en la carretera.
Lea: ¿Quién es Inna Moll? La youtuber que representará a Chile en el Miss Universo 2025
Según relató su marido a RIA Novosti, el impacto fue inevitable y las bolsas de aire no se activaron. El animal atravesó el parabrisas, golpeando a Kseniya en la cabeza, provocándole graves fracturas craneales y una herida abierta con hemorragia:
"El alce voló hacia el auto, golpeó la cabeza de Ksenia. Estaba inconsciente, su cráneo estaba roto, todo estaba cubierto de sangre. Lo peor es que los huesos frontales de su cabeza estaban rotos, era obvio que había una lesión cerebral traumática abierta"
La modelo fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Instituto Sklifósovski, donde permaneció varios días en coma.
Inicialmente recuperó la conciencia, pero posteriormente desarrolló meningitis y sepsis, complicaciones que la llevaron nuevamente al coma. Finalmente, Kseniya Aleksándrova falleció el 12 de agosto, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
Aleksándrova se destacó en el mundo de la belleza desde temprana edad. Tras ser elegida Vice-Miss Rusia 2017, representó a su país en Miss Universo en Las Vegas, aunque no logró pasar a la semifinal.
Su fallecimiento ha sido confirmado por colegas y compañeros del mundo del modelaje en redes sociales, quienes lamentan la pérdida de la joven y prometedora carrera de la modelo.
Lea: ¿En qué certámenes participó Nadia Mejía antes del Miss Universo Ecuador?