Dora West desmiente su separación y denuncia la existencia de una cuenta falsa de Facebook
Dora West, panelista del programa En Contacto, ha encendido las alarmas sobre la existencia de una cuenta falsa de Facebook que está utilizando su imagen para generar polémica y, lo más grave, estafar a sus seguidores.
En exclusiva para Los Hackers del Espectáculo, la presentadora reveló que esta página, que cuenta con una cifra impresionante de más de 800 mil seguidores, publicó noticias falsas asegurando que West se separaría de su esposo, Danilo Vitanis, y que abandonaría el matinal del Cerro.
Lea: Dora West y Alejandro Montes de Oca, el performance de despecho del año
A través de su perfil de Instagram y en declaraciones a los Hackers, West explicó que la página, la cual presume pudo haber iniciado como un club de fans, ha logrado una credibilidad tal que incluso amigos suyos le han dado me gusta.
Lea: ¡Dora West muy indignada! Aquí el mensaje polémico que envió a Sebastián por su trato hacia Carolina
La presentadora lamentó que varios medios digitales y usuarios amplifiquen el contenido de esta cuenta, dándole más poder y haciendo eco de información aseverando que fueron de mis redes. Dora West fue enfática al señalar que la desinformación es un peligro:
"Una prueba más de que no todo lo que están las redes sociales debe tener credibilidad, por Dios" aseveró West.
La cuenta en cuestión, publica videos e imágenes tomados del Instagram y TikTok de Dora, junto a videos de comedia pertenecientes a otras cuentas.
Aunque la falsa noticia sobre la separación de su esposo, Danilo Vitanis, no causó daño en el núcleo familiar —pues West asegura que son un matrimonio estable y fuerte—, la situación genera una profunda preocupación por el posible fraude a sus seguidores.
La presentadora reveló que varias personas ya le han escrito para denunciar que les han solicitado dinero para supuestamente tener una conversación con ella:
"Me genera preocupación también. Muchas personas comenzaron a escribirme, a mí me pidieron dinero para poder tener una conversación contigo y tengo ahí, te lo puedo mostrar."
De momento, Dora ha iniciado las acciones pertinentes en la plataforma, propiedad de Meta, e hizo un llamado a sus seguidores para que dejen de seguir dicha cuenta y la denuncien.