Don Alfonso: periodistas y excompañeros expresan su gratitud a Alfonso Espinosa de los Monteros en su último día en Televistazo

El legendario presentador de noticias conducirá la última emisión de Televistazo este 1 de mayo.
Con el récord Guinness de ser el presentador de noticias con más tiempo ininterrumpido al aire, y tras acumular 56 años en las pantallas de Ecuador y dos extensos libros de memorias, Espinosa de los Monteros se despide del set de Ecuavisa a los 81 años.()
01 may 2023 , 15:54
Redacción

Desde el 6 de abril pasado, cuando anunció que iba a retirarse de la TV, los mensajes de gratitud para Alfonso Espinosa de los Monteros no han cesado, pero este lunes 1 de mayo, el último día que estará conduciendo la emisión estelar de Televistazo, los buenos deseos hacia el legendario presentador de noticias se multiplican.

Periodistas y excompañeros del comunicador, así como instituciones, se pronuncian en sus redes sociales y expresan sobre todo su agradecimiento hacia Don Alfonso, como cariñosamente le dicen el público y sus colegas.

En sus cuentas en redes sociales, Ruth del Salto, Andrés López, Janet Hinostroza, Ana María Cañizares, entre otros, se suman a los saludos que incluso llegaron desde el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.

Con el récord Guinness de ser el presentador de noticias con más tiempo ininterrumpido al aire, y tras acumular 56 años en las pantallas de Ecuador y dos extensos libros de memorias, Espinosa de los Monteros se despide del set de Ecuavisa a los 81 años, para apartarse del frenético mundo de la prensa pero sin bajarse de la cresta de la ola de las redes sociales.

Era el 1 de marzo de 1967 cuando Don Alfonso apareció en pantalla, antecedido por unos ocho años de radio, y por una incursión en la prensa escrita a los 11 años, casi por azar.

Y es que, por sugerencia de su profesor, envió a un periódico una tarea de escuela, sobre su experiencia en un paseo al monte Imbabura.

En Ecuavisa, además de ser presentador, también actuó (Cartas de amor, 1968), fue presentador de un programa concurso (¿Quién quiere ser millonario?, 2001-2004 y 2009-2011), también se desempeñó como entrevistador, reportero, director nacional de Noticias y vicepresidente de Noticias.

Sin embargo, su faceta más conocida fue como presentador de la emisión estelar de Televistazo, espacio que compartió por muchos años con Teresa Arboleda.

Vea la última emisión de Don Alfonso en Televistazo este lunes 1 de mayo a las 19:00.

TAG RELACIONADOS