Más del 50% de los usuarios de Netflix consume anime, según la misma plataforma de streaming
El anime ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década, consolidándose como una de las categorías más fuertes en el entretenimiento global, y Netflix ha sido un impulso clave en esta expansión, facilitando su consumo de forma legal y atrayendo a una audiencia masiva.
Netflix anunció recientemente, durante la Anime Expo 2025 en Los Ángeles, que el anime se está convirtiendo en un contenido mainstream. Según la propia plataforma, más del 50% de sus suscriptores a nivel global ven contenido de anime, lo que se traduce en más de 150 millones de hogares o aproximadamente 300 millones de espectadores que han reproducido al menos una serie o película de este género.
Leer más: ¡J Balvin en el anime! El reguetonero dará vida a un personaje de Solo Leveling
Títulos como JoJo's Bizarre Adventure y Delicious in Dungeon impulsaron las cifras, llevando a Netflix a superar incluso a Crunchyroll en ingresos generados por el anime. The Hollywood Reporter apunta que entre el 80% y el 90% de los usuarios que ven anime regularmente lo hacen con el doblaje en sus respectivos idiomas. Netflix ha prestado atención a esta demanda, ofreciendo animes doblados en más de treinta idiomas.
La apuesta de Netflix por el anime es clara. Además de las series animadas, la plataforma está invirtiendo en versiones de acción real, como el live action de Kakegurui y la próxima adaptación de Solo Leveling. Durante la Anime Expo, también se revelaron próximos lanzamientos y adelantos de títulos muy esperados como Cyberpunk: Edgerunners 2, Record of Ragnarok III, Beastars Final Season y My Melody & Kuromi.
Te puede interesar: Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita lanza su espectacular tráiler