Revive el Ecuador del 70 con el estreno de 'Parece que fue ayer'

Revive el Ecuador del 70 con el estreno de 'Parece que fue ayer'
08 feb 2013 , 09:34
Redacción

Este martes 12 de febrero a las 22h30, Ecuavisa estrena una nueva serie dramática y cómica a la vez, de una tradicional familia quiteña de clase media que te hará revivir el Ecuador de los años 70. Parece que fue ayer es una mega producción que todo ecuatoriano debe ver.

Este martes 12 de febrero a las 22h30, Ecuavisa estrena una nueva serie dramática y cómica a la vez, de una tradicional familia quiteña de clase media que te hará revivir el Ecuador de los años 70. Parece que fue ayer es una mega producción que todo ecuatoriano debe ver.

La historia gira en torno a los seis miembros de la familia Álvarez Monroy, durante sus vivencias cotidianas y sencillas, ellos lucharán para poder progresar frente a los distintos problemas sociales y políticos de la época.

A través de la nostalgia y el recuerdo de momentos que ya no están, Parece que fue Ayer te hará viajar por el tiempo para echar un vistazo a los momentos históricos que marcaron y forjaron el Ecuador que conocemos ahora.

La historia de ficción de la familia Álvarez será basada en hechos históricos reales, locales e internacionales,  que marcaron el país al mundo, como:  el boom petrolero, las revoluciones de izquierda en América,  la guerra de Vietnam,  la crisis energética mundial, Watergate,  el debilitamiento del comunismo en el mundo, los asesinatos en las olimpiadas de Munich, Velasco Ibarra es derrocado por última vez, se inventa la primera computadora,  Pinochet asume el poder y Mazinger Z así como el cavo del 8  salen al aire por primera vez. Estos son solo algunos de los hechos históricos que motivarán las historias esta familia.


A la cabeza de la familia Alvarez Monroy está Antonio, un abnegado y trabajador padre de familia ambateño de 45 años que tuvo que migrar a la capital debido a la necesidad económica y a un constante anhelo de progreso y días mejores.  Como muchos hombres de la época, Antonio es el modelo del Ecuatoriano soñador, honesto y trabajador.

Su esposa Mercedes es una guayaquileña de 41 años, que al igual que su esposo, tiene como valores de vida la honestidad y el trabajo. Mercedes es el ejemplo de la mujer emprendedora y soporte de familia que tiene que luchar contra los prejuicios de una sociedad machista y de poca inclusión a la mujer. Ella será el motor de muchas decisiones que llevarán a la familia Álvarez hacia el progreso y muchas veces el riesgo de perderlo todo.  

Los hijos son, Mauricio de 19 años, quien será el modelo del adolescente rebelde y fanático de los movimientos de izquierda, siempre con el sueño de un Ecuador más justo.

María Inés de 23 años, será un ejemplo de la mujer liberal a quien las ideas y sueños diferentes la pondrán constantemente en conflicto frente a las ideas tradicionales que se tenía hacia la mujer en la sociedad de esa época.

Carlitos de 7 años, es el personaje a  través del cual viajarás a la nostalgia y al recuerdo de esos pequeños detalles que hacían el día a día. Su forma fantasiosa de concebir el mundo te hará reír más de una vez y te hará ver de una forma simple como era el Ecuador de los 70´s.

La versión adulta de Carlitos, es una voz en off que constantemente narrará los hechos desde las perspectivas y entendimiento de un niño, siempre con el tono reflexivo de cómo han cambiado las cosas en el tiempo.

Pilar es la abuela. Una mujer Guayaquileña de 67 años, madre de Mercedes, que acompaña a los Alvarez en sus distintas vivencias. Pilar es la voz del pasado, el miedo al cambio, la experiencia y la sabiduría. Constantemente es el cable a tierra para cualquiera de los miembros de la familia.

TAG RELACIONADOS