¿Qué tan atractivo eres? este manual de 1949 aún vigente te lo dice
Un cuestionario publicado por la revista Esquire aconseja a hombres y mujeres desde 1949.
Un cuestionario publicado por la revista Esquire en 1949, que aconseja a hombres y mujeres en las lides del amor, al parecer sigue vigente. ¿Qué opinas tú?
En realidad es una especie de guía de conducta que enseña a cómo ser más atractivo para el sexo opuesto en una primera cita, fiestas y hasta en los encuentros más íntimos.
El cuestionario que fue publicado por la revista Esquire por María Popova y calificado como “divertido y atroz”, pertenece al libro, “Manual de Esquire para los anfitriones: una guía de larga tradición para la fiesta perfecta” o en inglés, Esquire’s Handbook for Hosts: A Time-Honored Guide to the Perfect Party.
Sin embargo, a pesar de que pertenece a otra época, donde los estereotipos de hombres y mujeres lucen anticuados, machistas y superficiales, muchos de los consejos seguirían siendo útiles en pleno siglo 21.
Al menos, así lo piensa la terapeuta transpersonal Yeny Ortega, (namastyrai@gmail.com ). “Creo que al menos en un 50% lo que se plantea son consejos que todavía escuchamos, debido a que todavía tenemos un pensamiento desigual de género y nos movemos en códigos machistas, donde el ideal es satisfacer la demanda colectiva de la pareja y el matrimonio como único modelo”, opina.
-Bien. Deja claro que tu gusto es confiable y que la ropa te va bien. Los hombres pueden sorprenderse con ese “sombrero loco”, pero se hincharán de orgullo cuando su mujer despierte miradas de admiración.
-Es poco sabio hacer esto. Invita a la chica más glamorosa que conozcas, y los dos hombres estarán encantados.
-Esto es un grave error, porque te da una mala reputación y aparentas ser de alto mantenimiento en cuanto a dinero, del dinero del hombre.
-Al menos debe de haber dos. Ningún hombre puede enamorarse si no tiene la oportunidad de relajarse y no podría si alguno de los dos se siente incómodo.
-Este es un truco muy bajo y uno que un número sorprendente de hombres ya se lo saben. Si besas a un hombre, debería ser para tu propio placer y no para recompensarle.
-¡Pruébalo! Casi todos los hombres pueden soportar cualquier cantidad de halagos, sin vergüenza o sorpresa.
-Por alguna razón, los hombres odian ver a una mujer hacer algo con sus manos mientras hablan con ella. Entregar toda tu atención es lo mejor.
-Si no es así, toma medidas para corregir esto inmediatamente. Un talento es obligatorio.
-Bien. Los hombres son extremadamente críticos de cualquier imperfección en la pulcritud de una chica. Si él se siente como un patán, también sentirá la obligación de vestirse mejor para la próxima vez que salga contigo.
-A menudo ayuda en las ocasiones en que el hombre es demasiado tímido para hacer el primer avance por si sólo.
-Éste es buen plan. Alguien tiene que empezar la conversación y una pregunta como ésta puede seguir rondando durante bastante tiempo.
-Esto los enloquece. Aprende a tomar una decisión rápidamente.
-Este es el mayor error del hombre promedio. Si un cumplido inmediato, de primera impresión, no insulta a una chica al menos la va aburrir.
-Esto es de nuevo un error. Si tienes que decirle que odias su perfume o cómo se peina, dulcifica tu tono lo más que puedas.
-Por favor, ¡no lo hagas! Incluso una chica que es cariñosa no le gustan los despliegues de afecto en público.
-Si no, observa y comenta la próxima vez. Las mujeres aprecian a los hombres que se dan cuenta de los esfuerzos que hacen sobre su apariencia.
-Una buena idea. Una niña puede sentirse mal si no conoce a tus otros amigos.
-Casi a ninguna mujer le gustan los chistes o bromas con palabras sucias.
-Este hábito no le hace daño a nadie y pone felices a un montón de niñas.
-No hagas esto: siempre puedes invitar a salir a una chica popular con suficiente antelación para encontrar una noche libre.
-Es mucho más halagador para un hombre el anunciar el programa de la noche, demostrando que ha pensado en su diversión.
-Estas pequeñas cortesías significan mucho para una chica.
-Este es un truco sucio y si lo haces, debes avergonzarte de ti mismo. Por otra lado, esa reputación le llegará pronto a otras mujeres.
-¡No vuelvas a hacer eso!