Qué hacer cuando el amor acaba
No hay una fórmula perfecta para decir adiós, pero existen algunas pautas para hacerlo.
El amor es eterno, mientras dura.
Y cuando descubrimos que este sentimiento ya no manda en nuestra relación debemos ponerle punto final. Pero ese momento nos llena de miedo y hace postergar el final, deteriorando nuestra vida de pareja.
Nunca es fácil decir adiós, por eso es que compartimos algunos consejos para hacer menos complicado este momento de la verdad.
, para que las puedas decir a tu pareja y no se quede con la duda de qué hizo mal o qué es lo que no te gustó. Recuerda que tú no debes seguir con esa persona por mucho que te ame, porque primero estás tú y tu felicidad. Debes valorarte y tienes derecho a buscar a otra persona o sencillamente quedarte sola un tiempo.
Puede ser cualquier día, excepto: el día de su cumpleaños, el día de su aniversario, en una reunión familiar, una fecha importante cualquiera de los dos, cuando sufra alguna enfermedad, cuando esté pasando por graves problemas.
y no por mensajes de texto, correo electrónico, llamadas, recados, etc. Puesto que por sí solo una ruptura no es nada agradable y mucho menos si te enteras de una manera indirecta.
, evidencia su rechazo y disconformidad con tu decisión, recuerda que se debe a que está sufriendo mucho, porque la noticia que le has dado le ha afectado y dolido.
Exprésale cómo te sientes y qué es lo que piensas. Esto te podría llevar a que en un futuro ustedes puedan retomar la relación, pero ya no amorosa sino de amistad.