¿Puede un grupo de ratas entrenadas salvar miles de vidas al año?

Gracias a su excelente olfato y su bajo peso, las HeroRats pueden localizar los explosivos. Foto: Web.
04 jun 2015 , 08:06
Redacción

Gracias a su excelente olfato y su bajo peso, las HeroRats pueden localizar los explosivos

El nunca ha sentido simpatía por las ratas, de animalesde la propagación de enfermedades graves y epidemias.

 

Sin embargo su mala fama pronto podría cambiar, ya que , una ha estado entrenando a estos inteligentes animales para llevar a cabo una peligrosa misión que podría cambiar el mundo.

 

Conoce , el escuadrón de ratas educadas para detectar bombas y minas terrestres que está salvando la vida de miles de personas en todo el mundo.

 

 

Fabricar una mina antipersona cuesta menos de, mientras que desactivar una tiene un coste aproximado de eso es porque un humano tarda unas en desminar de forma efectiva un espacio de apenas . Las ratas detectoras de bombas pueden realizar este trabajo en apenas 20 minutos.

 

 

 

Según los datos recogidos en , cada día se producen 9 muertes en el mundo relacionadas con la explosión de una mina terrestre. Este terrorífico artefacto de guerra está diseñado para detonar con apenas de presión. El peso medio de estos roedores es de apenas , por lo que su presión no hace estallar la mina.

 

 

Gracias a su excelente olfato y su bajo peso, las HeroRats pueden localizar los explosivos sin peligro. Una vez que dan con un artefacto, avisan su compañero humano, un especialista en desactivación de explosivos que manipulará la

 

 

Desde que este programa comenzase en , ninguno de estos pequeños héroes han caído en . El único peligro que corren es la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer de piel debido a la exposición solar. Sin embargo y para evitar que haya ningún tipo de problema, los agentes aplican protector solar en la piel de sus compañeros.

 

Cuando las ratas detectoras de bombas envejecen y dejan de prestar servicio, son llevadas a un refugio en el que son cuidadas y alimentadas hasta el fin de sus días.

 

TAG RELACIONADOS