Peky Andino: “Me hubiera gustado contar la historia de Sharon con otro final”

Peky Andino dirige
15 ago 2018 , 04:57

El director general de “Sharon, la hechicera” cuenta su lado de la historia.

decidió, a través de su vicepresidencia de proyectos, comenzar a perfilar la vida de los cantantes populares de Ecuador. Estaba en la lista e, incluso, se intentó conversar con ella.

, que más tarde se convertiría en ”, un seriado biográfico sobre Gerardo Morán. Los hechos decidieron que el siguiente sería el de la Reina de la Tecnocumbia.

“ Por eso tomamos la decisión de hacer un proyecto más grande. Teníamos una lista, entre ellas Sharon. Yo quería hablar con ella directamente, pero no pudimos concretarlo”, confiesa el realizador.

 

A partir de allí, Andino y Fernando Mieles decidieron retroceder en los pasos de Sharon., con una cámara en mano para ver, de primera mano, a través de los ojos de la artista. Horas de video en archivo, miles de recortes de periódicos y decenas de fotografías fueron el punto de partida de, la producción que se estrenó el pasado 14 de agosto en la pantalla de Ecuavisa.

Lo que encontraron estos socios artísticos fue más allá de la figura pública que proyectó La Diva. “, arquetípica, de una mujer que tenía que pelearla en un país de hombres. Hablar de Sharon no era solo hablar de la artista, de la vida, de la mujer que se enamora, que triunfa o fracasa, sino también de Es una historia social, rica en matices culturales”.

La novela está basada en la vida de Edith Bermeo, pero la construcción de personajes se hizo no sólo alrededor de las personas que vivieron su carrera hombro con hombro, que se vivieron a principios de siglo.

“Siempre he sostenido que una vida no es suficiente, sería muy aburrido solo contarla con la realidad.. Por eso creamos unos personajes que representan su contexto, hicimos un mundo de ficción. Creamos un universo alrededor de Sharon”.

En ese universo destacan los antagonistas de la historia, Santanera y Mandrake. pero, como aclara Andino, trascienden de una persona.

Representa a todas las cantantes que están en su mayor nivel y comienzan a declinar porque la cumbia es un negocio cruel, especialmente con las mujeres. Los hombres cantan más allá de los 40 años, pero a las mujeres les cuesta conseguir contrato. ”, explica.

De la producción, Andino tiene solo un reproche. Fatuo, pero reproche al fin. , con un final más artístico”.

 

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