Publican falsos desnudos de Rosalía en redes sociales, la cantante española reacciona contundentemente

La futura esposa de Rauw Alejandro se enteró de lo sucedido mientras las fotos se viralizaban en la esfera digital española, todo fue orquestado por un rapero sevillano.
Imagen de archivo de Rosalía. ()
24 may 2023 , 09:53
Redacción

La Inteligencia Artificial no siempre trabaja para bien. Rosalía, la cantante española dueña de varios éxitos musicales, acaba de ser víctima de la manipulación de una de sus fotografías, procesada por la IA, para dejarla ver en topless. El cantante JC Reyes fue quien difundió la imagen en sus redes sociales, y según su versión, la imagen fue procesada por photoshop.

"Lo mejor que vas a ver hoy", publicó el sevillano, antes de postear otra imagen más, mismas que causaron revuelo en la esfera digital española. "No se rayéis, yo también os quiero", dijo con presunto tono humorístico "solo se le ve el escote, respetad", expresó en una transmisión en vivo en su Instagram, donde incontables usuarios lo señalaban por la publicación.

Rosalía en lágrimas: La cantante y Rauw Alejandro se casarán, así anunciaron su compromiso

Según las palabras del español, la justificación se basa en que su próximo lanzamiento lleva como nombre Rosalía, a lo que la propia intérprete de PROMESA, reaccionó contundentemente en su Twitter: "Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays (reproducciones) más lo que da es pena".

Pese a que aún no se conoce si las fotografías fueron manipuladas por la IA, esta práctica se está convirtiendo en algo común en redes sociales. Modelos e influencers han denunciado públicamente sobre los hechos catalogados como asquerosos y de gran bajeza por sus víctimas. La preocupación gira en torno a la cantidad de información pública que cualquier usuario puede tomar para su mal uso.

Rosalía y Rauw Alejandro confiesan la fecha de estreno de su primera colaboración como pareja

"Para la mayoría de la gente, es difícil o poco práctico proteger completamente su imagen para que no sea captada por quienes desean utilizarla. Para las personas que dependen de su imagen pública, como los políticos o los artistas, es imposible evitar este riesgo", explicó Patrick Grady, analista de think tank Center For Data Innovation a El Confidencial.

TAG RELACIONADOS