Miguel Bosé, artista desde los quince años
Con más de 30 años de carrera y un talento desbordante, Luis Miguel González Bosé ha demostrado ser actor, compositor, cantante, presentador de televisión, director de teatro, bailarín y coreógrafo, algo que demostró con sus movimientos a finales de los 80.
A los 21 años debutó como cantante, pero fue desde los 15 que dio sus primeros pasos en el cine con la película Retrato de la Familia. Luego llegó California y actuó en la singular Tacones Lejanos en la que dio vida a un travesti, pero no se puede dejar de lado sus participaciones en la televisión como jurado en múltiples programas de concursos y también actuó en series.
Su primera producción discográfica fue Linda con temas de Camilo Sesto, quien lo apadrinó al empezar bajo un estilo que lo catapultó en 1977.
En los 80 lanzó Miguel con una portada en la que se vestía de torero en honor a su padre, quien ejercía dicha profesión. En ese disco incluyó 'Te Amaré", un éxito hasta estos días.
Así llegaron más de 24 discos durante su trayectoria que supera los 30 años y en donde ha compartido con figuras como Mercedes Sosa, Shakira y Juanes.
Una gran sorpresa fue cuando anunció que era papá de dos niños en el 2011, Diego y Tadeo, quienes fueron gestados en un vientre de alquiler en Estados Unidos. El cantante los ha mantenido hasta ahora lejos de las cámaras pues su deseo es que los pequeños se involucren en el medio artístico.
El estilo y caracterización de Bosé han logrado que gane la admiración de otros artistas, consiguiendo así que acepten cualquier invitación de parte de este español que nació en 1956.
Recientemente ha compartido micrófonos con Penélope Cruz para cantar una nueva versión de 'Decirnos Adiós, un éxito en las redes sociales y también ha interpretado junto a Juan Luis Guerra el tema Creo en Ti. Estas canciones están en su disco Papitwo, que da nombre a la gira con la que llega a Ecuador.