Les Luthiers asegura que calidad y fidelidad marcan 50 años de vida del grupo

QUITO, Ecuador.- Les Luthiers regresa a Ecuador luego de 13 años de ausencia. Foto: Tomado de El Observador.com.
26 ene 2017 , 07:45
Redacción

Los humoristas se presentarán el viernes 27 y el sábado 28 en Quito.

El grupo argentino Les Luthiers atribuye a la calidad y fidelidad a su estilo su permanencia sobre los escenarios durante cincuenta años, un aniversario que celebran con una gira en la que presentan un espectáculo con el que han aterrizado en Ecuador, al que no visitaban hace trece años.

 

Al ser consultado en rueda de prensa sobre las razones del éxito del grupo para mantenerse cincuenta años sobre las tablas, integrante de , apuntó que el grupo siempre ha tenido ", que todos han sido "buena gente", que tienen "buena formación musical" y que desde los inicios gustaron de hacer cosas novedosas, de calidad y bien elaboradas.

 

Tildó como una "bendición" para su trabajo el sino en el estilo humorístico y musical y el no haber sido afectados por el cambio de comportamiento que las nuevas tecnologías han incrustado en la sociedad.

 

Lo propio señaló otro integrante del grupo, quien apuntó que, si bien los medios de acceso al humor han cambiado y están a disposición de todos a través de las nuevas tecnologías que facilitan, por ejemplo, la realización de los chistes conocidos como "memes", la calidad marca la diferencia.

 

"Hacer buen humor, humor de calidad, sigue siendo una cosa difícil", dijo al asegurar que tienen muchos años de oficio en los que han refinado la calidad de su trabajo, a la que han llegado -coincidieron- con esfuerzo.

 

Para Horacio Turano, i "que puede competir tranquilamente, sin asustarse, con todo lo nuevo que aparezca" en las redes sociales.

 

Ello no quiere decir que no estén al tanto de ellos, como Carlos Núñez, miembro del grupo que aseguró que se ríe "a carcajadas con cada" trino en Twitter del

 

En la rueda de prensa, también parte del grupo, que se presentará este fin de semana en el país, aseguró que ellos no pueden dar felicidad, pero les hace mucho bien saber que la gente sale contenta de sus dos horas de espectáculos: ", anotó.

 

Les Luthiers presentarán una antología que incluye distintas obras, no precisamente las mejores, según aclararon, de scon una "interesante" variedad de géneros musicales y humorísticos.

 

TAG RELACIONADOS