La la land se lleva 6 estatuillas de los premios Oscar 2017 tras insólito error

La la land se lleva 6 estatuillas de los premios Oscar 2017 tras insólito error
27 feb 2017 , 12:08
Redacción

La comedia romántica musical ganó entre los principales, el de mejor director y actriz.

La comedia romántica musical más comentada de la temporada arrasa en la edición 89 de los premios Oscar. Si bien se esperaba que, con 14 nominaciones, La La Land batiera el récord de mayor cantidad de estatuillas ganadas en una sola gala, sobre la primera mitad de la ceremonia ya se supo que la película no conseguiría tal honor. No obstante, el filme obtuvo 6 premios: mejor diseño de producción, cinematografía, banda sonora, canción original, director y actriz.

 

Su director, Damien Chazelle, se llevó uno de los premios más codiciados de la noche, al igual que la protagonista de la historia, Emma Stone.

 

Cuando se anunciaba que la comedia romántica musical ganaba el Oscar a mejor película, sucedió algo inédito. En un error monumental, nunca visto antes, los encargados de entregar el premio de mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, se equivocaron al leer el nombre y dieron como ganadora a La la land. Cuando uno de los productores de la cinta llevaba unos minutos agradeciendo el premio, acompañado por todo el equipo del filme, Beatty les dijo que hubo un error y que el premio era para Moonligtht generando gran confusión en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Moonlight, que había sido la gran triunfadora la noche anterior en los premios del cine independiente, se llevó antes de este error 2 Oscar de 8 nominaciones: mejor actor secundario para el afroamericano y musulmán Mahershala Ali y mejor guión adaptado para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, autor de esta historia que originalmente era una obra de teatro sobre un chico negro gay.

 

Revise los ganadores de los Oscar 2017 en orden de aparición:

TAG RELACIONADOS