La obra inglesa “Cock” llega al CCI en Quito
La obra inglesa Cock adaptada al teatro ecuatoriano y dirigida por Carlos Icaza llega a Quito.
El año pasado en Guayaquil se puso en escena la obra inglesa de teatro "Cock", que fue adaptada con varios actores ecuatorianos y tuvo excelente acogida, hoy la misma obra llega a Quito.
“Cock” es una tragicomedia contemporánea que muestra una realidad que pocas veces se ha contado en el Ecuador y por ello es diferente, así lo explica su director, Carlos Icaza: “se trata de una pareja gay en crisis, en un tiempo largo y uno de ellos se enamora y tiene una relación con una mujer, como descubriendo otra vida de él que desconocía, y también la vida de ella. Estos tres personajes son los protagónicos de la obra”.
Interpretada por reconocidos actores como: Juan Pablo Asanza, Luciana Grassi, Ricardo Velasteguí y Luis Secaira, se trata de un teatro intimista que lo hará reír pero también reflexionar.
Actualmente esta pieza original, del británico Mike Barlett, se exhibe en Argentina y previamente se montó con gran éxito en México (protagonizada por Diego Luna), España, Bélgica y Malasia.
La tragicomedia, que se estrenó el año pasado en Guayaquil con gran éxito de taquilla, comenzó una nueva temporada el pasado 15 y 16 de marzo en el teatro Sucre de Cuenca, continuó en el Chusig, de Manta, el 22 y 23 de marzo; y este mes se harán 18 funciones en Quito, entre el 3 y el 28 de abril, en la sala del CCI.
Finalmente regresará al escenario del Centro de Arte de Guayaquil, el 16, 17 y 18 de mayo.