El hijo ilegítimo del primo del rey de Holanda quiere ser príncipe

Hugo Klynstra presentó en marzo de 2015
15 ene 2018 , 05:55

Nacido de una relación anterior al matrimonio del príncipe Carlos de Borbón y Parma.

 

Nacido de una relación anterior al matrimonio del príncipe Carlos de Borbón y Parma, presentó en marzo de 2015, con 18 años, una petición oficial para cambiar de nombre y de estatus.

 

Su deseo es convertirse en "Su Majestad real príncipe Carlos Hugo Roderik Sybren de Borbón y Parma", y estar inscrito en el registro de filiación del Alto Consejo de la Nobleza, detalló este lunes el diario De Telegraaf.

 

Unos meses más tarde que presentara su demanda, el ministro de Seguridad y Justicia holandesa autorizó, al que es el primer bisnieto de la princesa Juliana y el príncipe Bernardo, a tomar el nombre y el título de su padre.

 

En desacuerdo con tal medida, el príncipe Carlos "apeló ante el tribunal de primera instancia que sin embargo declaró la apelación (...) infundada", antes de volver a apelar, ante el Consejo de Estado esta vez, precisó el portavoz de la jurisdicción, Gert-Jan Klapwijk.

 

"El Consejo de Estado mantuvo hoy [lunes] una audiencia sobre este caso, a puertas cerradas", afirmó a la AFP.

 

Hugo Klynstra, nació el 20 de enero de 1997 fruto de la relación entre el príncipe Carlos y Brigitte Klynstra, amiga de juventud una decena de años mayor que él.

 

El príncipe Carlos, que no negó su paternidad, rechazó cuando nació cualquier vínculo familiar con el niño y declaró que se trataba de "la decisión independiente de Brigitte de ser madre".

 

 

El Consejo de Estado emitirá una decisión en seis semanas.