Un gatito llama al 911 y moviliza a los agentes a su casa
Descubra la habilidad de este singular minino londinense y cuál era su emergencia.
A los agentes que trabajan en el servicio telefónico de emergencia, les alarmó recibir una llamada sin las declaraciones de una situación de peligro, escucharon un forcejeo y ante la confusión, decidieron rastrear la llamada y acudieron a la dirección. Su sorpresa fue encontrar que la mascota de la casa, el gato Bruce, fue quien los había contactado.
Para alivio y diversión de los agentes, la fuente probable del SOS, había sido el gatito pedigrí Singapur Bruce, porque sus dueños no estaban en casa.
Su propietario Cocksedge James, de 33 años, un ingeniero de sonido que vive con su novia Mónica de la Cruz, de 36 años, relató que llegó a la casa y halló al oficial frente a su apartamento en el noroeste de Londres, con la puerta colgando de su bisagras.
“No te preocupes que el gato está muy bien”, le dijo el inspector y en ese momento James se dio cuenta que Bruce estaba involucrado.
De esa manera, explicó que si existía la probabilidad de que eso sucediera: “como teníamos la telefonía fija instalada, Bruce siempre se apresura a contestar el teléfono cuando suena, fascinado por los botones”.
La policía aseguró que no podía correr ningún riesgo, y su dueño atribuyó los forcejeos sospechosos que se escucharon a una posible disputa de Bruce con otro gato de James, Audrey.