Estudio revela las mentiras más comunes en las primeras citas

Lo más habitual es contar mentiras que tengan que ver con su ocupación profesional.
08 abr 2015 , 11:35
Redacción

Un estudio demuestra por qué no deberíamos confiarnos del amor a primera vista.

La primera impresión que otra persona nos causa es trascendental a la hora de formarnos una opinión sobre ella. ; y esas conclusiones, por precipitadas que puedan resultar, asientan en nuestra mente cimientos muy difíciles de cambiar a corto plazo. Sin embargo, a la vista de las revelaciones de un estudio sobre citas desarrollado en Reino Unido, quizá deberíamos ser algo más escépticos con estos primeros contactos.

 

 

En la web Chillisauce decidieron analizar el comportamiento y las costumbres de hombres y mujeres en esta clase de situaciones. Para ello, realizaron una encuesta a más de 8.000 personas, trabajo de campo del que han logrado extraer algunos datos realmente asombrosos. Por ejemplo: ellas son más propensas a cancelar la primera cita.

 

Sin duda, una de las partes más interesantes del estudio son las mentiras más frecuentes en ese día en que deseamos causar una fantástica impresión. Y es que un 61% de las personas que se sometieron a la encuesta confiesa no decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en su primera cita. Así es: apenas un 39% presume de sinceridad absoluta desde el primer apretón de manos. Ahora bien, hombres y mujeres no mienten sobre los mismas cosas: en cada grupo hay tendencia a maquillar temas muy distintos.

 

Para ellos, lo más habitual es contar mentiras que tengan que ver con su ocupación profesional. E

 

Hasta un 29% dejará caer detalles que hagan pensar a quien tienen enfrente que ganan más dinero del que en realidad entra en su cuenta al final de cada mes. También superan el 15% los engaños sobre relaciones anteriores y lugar de procedencia; son muchos menos los que falsean su nombre o su año de nacimiento, según publica la traducción el portal de ABC. 

 

 

un 37% admite quitarse años en las primeras citas, normalmente entre tres y cinco. Una de las cosas que más llama la atención es que un 14% se atreva a no decir la verdad sobre su nombre. Es posible que tenga que ver con las costumbres de nuestra época, ya que lo de investigar la vida de los demás a través de es un hábito bastante arraigado. Un 19% tiende a mentir sobre su empleo, otro 15% sobre su lugar de procedencia y sólo un 8% sobre relaciones anteriores.

 

 

Los hombres no soportan un uso exagerado del celular: A las mujeres, en cambio, les repele la arrogancia.

TAG RELACIONADOS