Cómo la boda real estuvo marcada por la cultura negra

El obispo Michael Curry, la directora del coro de góspel Karen Gibson y el violoncelista Sheku Kanneh-Mason.
20 may 2018 , 11:40
Redacción

Entre los invitados negros a la boda estaban Idris Elba, Oprah Winfrey y Serena Williams.

Fue una de las características más distintivas de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle: la combinación de elementos tradicionales de una boda real británica con otros propios de la cultura afroestadounidense.

De hecho, en Estados Unidos este fue uno de los aspectos más comentados del matrimonio, al punto que se creó una etiqueta en redes sociales para referirse al tema #BlackRoyalWedding (#BodaRealNegra) usado para celebrar la sensación de diversidad que transmitía el evento.

Entre los términos más tuiteados estaba "coro de góspel", "Sheku Kanneh-Mason" (el nombre del joven violoncelista británico negro que tocó en la ceremonia) y "Martin Luther King".

"Un pastor negro dando un sermón a la realeza británica acerca de la resiliencia de la fe durante la esclavitud no es 10000000% para lo que pensé que me estaba levantando. La boda real está buena", fue un mensaje de un usuario de Twitter que recibió casi 10.000 retuits y unos 40.000 "me gusta".

Elliot Conner, un usuario de Carolina del Sur, destacó en un mensaje que la boda contuvo canciones espirituales negras, un sermón sobre las palabras del fallecido líder de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos Martin Luther King Jr., además de un violoncelista negro.

TAG RELACIONADOS