El actor Rob Schneider recibe sombrero de Montecristi y destaca artesanía ecuatoriana en redes
El actor estadounidense Rob Schneider recibió un sombrero y una boina elaborados con paja toquilla en Montecristi, Manabí.
El intérprete, conocido por películas como Gigoló por accidente, Este cuerpo no es mío y Como si fuera la primera vez, compartió en su cuenta de Instagram el unboxing de los artículos, destacando el origen artesanal de las piezas.
Lea también: Sombrero de paja toquilla celebra un año de patrimonio inmaterial
"Gracias a mis amigos de Montecuador. ¡Sí se puede!", expresó Schneider al agradecer a la empresa que elaboró los productos. También recibió una bandera del país como parte del presente.
Montecuador confirmó a Ecuavisa.com que Schneider realizó dos compras. La primera vez pidió un sombrero extrafino. Luego pidió otro. Cuando el propietario se enteró quién era el cliente, decidió enviarle otros regalos, que fueron presentados este jueves 1 de mayo por Schneider.
Montecuador es un emprendimiento familiar liderado por un montecristense que heredó el oficio de sombrerero de su bisabuelo, abuelo y padre.
La empresa tiene su origen en la calle 9 de Julio, en el centro de Montecristi, conocida como "la vía de las artesanías". Allí, en seis cuadras, se agrupan cerca de 60 de las 87 tiendas del cantón que ofrecen sombreros finos de paja toquilla, reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional.
Los turistas que llegan en cruceros a Manta son los clientes que más compran los sombreros de paja toquilla.
Revise además: Pedro Almodóvar se pasea en Cannes portando sombrero de paja toquilla