Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión condicional por agresiones sexuales

El actor francés, considerado leyenda del cine europeo, fue declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres en 2021.
Gérard Depardieu es acusado de agredir a dos mujeres durante el rodaje de una película en Francia. ()
13 may 2025 , 12:25
Kenneth Triviño

Gérard Depardieu, uno de los nombres más reconocidos del cine francés, finalmente recibe condena luego de haber sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres durante la filmación de la película Les Volets verts, dirigida por Jean Becker en 2021.

Lea: El actor francés Gérard Depardieu defiende su inocencia ante su primer juicio por agresiones sexuales

Depardieu es condenado a 18 meses de prisión

El Tribunal Correccional de París condenó al actor a 18 meses de prisión condicional, ordenó su inscripción en el registro de agresores sexuales y le impuso una pena de inhabilitación de dos años, en línea con lo solicitado por el Ministerio Público.

Lea: El testimonio de una de las presuntas víctimas sexuales de Gérard Depardieu: "Lo que me marcó no fue su deseo, fue su salvajismo"

Depardieu, quien negó los hechos durante todo el proceso, fue declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres:

  • Amélie, de 54 años, decoradora del rodaje.
  • Sarah (nombre modificado), de 34, asistente de dirección.
  • Según el tribunal, la sentencia se sustentó en “la constancia y coherencia de los testimonios de las demandantes”, en contraste con las declaraciones de Gérard Depardieu, "que evolucionaron significativamente entre su detención y la audiencia”.

    El abogado de Depardieu no escapó a la polémica

    Durante la lectura del fallo, el presidente del tribunal lamentó “la dureza excesiva de los debates” por parte de la defensa del actor hacia las víctimas, y afirmó que sus comentarios constituyeron una forma de victimización secundaria.

    Lea: Gérard Depardieu, contra la espada y la pared ante lo dicho por la fiscalía

    El comportamiento del abogado defensor, Jérémie Assous, fue duramente criticado por la corte. Durante los alegatos, llegó a gritar a las demandantes frases como: “¡Mentirosa, histérica!” y “¡Vayan a llorar!”, mientras se acercaba a ellas y las señalaba con el dedo.

    Carine Durrieu Diebolt, abogada de una de las partes civiles, declararía que:

    “La justicia ha reconocido el maltrato en el estrado. Es muy importante para nosotras. Espero que esto desaliente a otros agresores”

    Depardieu deberá indemnizar a las víctimas con USD 4 000 para Amélie y USD 2 000 para Sarah por daños morales, además de USD 1 000 adicionales para cada una por la victimización secundaria sufrida durante el juicio.

    TAG RELACIONADOS