Francis Ford Coppola reaparece con Werner Herzog en Venecia tras su operación de corazón
Francis Ford Coppola regresó a la vida pública este miércoles en el Festival de Cine de Venecia, apenas veinte días después de someterse a una operación de corazón.
Lea: Francis Ford Coppola, director de El Padrino, es hospitalizado en Roma
El cineasta de El Padrino y Apocalypse Now apareció en el escenario para entregar el León de Oro honorífico al alemán Werner Herzog, en una ceremonia cargada de emoción y ovaciones:
"He venido aquí para conmemorar a Herzog y nada más que para eso, aunque no es suficiente. Debemos celebrar que exista alguien como él", expresó Coppola al recibir un aplauso prolongado por parte del público.
El director no escatimó elogios hacia su colega y amigo de más de medio siglo, a quien describió como "una enciclopedia con una creatividad exuberante", recordando la influencia de películas como Aguirre, la cólera de Dios o Fitzcarraldo.
Herzog, visiblemente conmovido, agradeció la gentileza y generosidad de Coppola y confesó sentirse "bendecido y afortunado" por una carrera que, aseguró, ha estado marcada por la perseverancia y el sentido del deber:
"Yo quería ser un buen soldado del cine, y eso significa perseverancia, lealtad, valentía y sentido del deber", señaló.
Lea: Isabela Ferrer se suma a Blake Lively en el caso contra Justin Baldoni por It Ends With Us
El encuentro entre ambas leyendas abrió oficialmente la 82ª edición de la Mostra de Venecia, que también rinde homenaje al escritor Andrea Camilleri y presenta el estreno mundial de La Grazia, la nueva película de Paolo Sorrentino.