El Festival de Cannes prohíbe la desnudez y los looks voluminosos a pocas horas del evento

El prestigioso Festival de Cine endurece su código de vestimenta y cambia las reglas del glamour en su edición 2025
Bella Hadid en la alfombra del Festival de Cannes del 2021. ()
13 may 2025 , 10:09

La sensualidad y la extravagancia, características habituales de la alfombra roja del Festival de Cannes, han sido oficialmente puestas en pausa.

A pocas horas de la gran inauguración de su edición 2025, los organizadores han anunciado un cambio drástico en el protocolo de vestimenta que marcará un antes y un después en la historia del evento.

Lea: Latinos en la Met Gala 2025: de J Balvin a Shakira, los mejores looks de la noche más esperada de la moda

¿Prohibidos los looks reveladores?

Con un nuevo código difundido en su página web oficial, el festival prohíbe explícitamente la desnudez —incluso parcial—, las transparencias y los trajes voluminosos.

Esta medida, según indican, responde a “razones de decencia” y de logística, pues el volumen de ciertos atuendos complica el movimiento de los invitados y la distribución de los asientos en la sala.

En el mismo comunicado, los organizadores declararon que quienes no cumplan, no podrán ingresar ni formar parte del evento:

“Los equipos de recepción del festival estarán obligados a prohibir el acceso a la alfombra roja a todo aquel que no respete estas normas”.

¿Qué si y que no se puede lucir en Cannes?

A partir de ahora, los asistentes deberán optar por vestimenta formal y recatada, ya que el reglamento estipula que se debe asistir con traje de noche —ya sea vestido largo o esmoquin—, atuendos tipo cóctel, trajes pantalón oscuros, blusas elegantes y zapatos de etiqueta.

El traje masculino ideal será negro o azul marino, acompañado de pajarita o corbata oscura. De la misma manera, el documento también veta los bolsos y mochilas de gran tamaño.

Un timonazo de último minuto

Este anuncio, realizado menos de 24 horas antes del inicio del festival, ha tomado por sorpresa a muchas celebridades y a sus estilistas.

En años anteriores, looks como el traje de pedrería con aberturas estratégicas de Eva Longoria o el diseño semitransparente de Jacquemus que lució Anya Taylor-Joy captaron todas las miradas por su audacia.

Ahora, a diferencia de la Met Gala, los atuendos que se deberán lucir en la Croisette deberán estar acorde a los lineamientos establecidos, siendo todo un reto creativo para las estrellas de Hollywood, acostumbradas a la sensualidad y el impacto visual.

Te sugerimos: Halle Berry deja atónitos a los asistentes de la Met Gala 2025 con un atrevido atuendo sin ropa interior