Denzel Washington protagoniza altercado con fotógrafo en el Festival de Cannes

Washington acudió por primera vez a Cannes para el estreno de Highest 2 Lowest, su nueva película dirigida por Spike Lee.
Denzel Washington asiste por primera vez al Festival de Cannes. ()
20 may 2025 , 10:28

La Alfombra Roja de Cannes sigue siendo la protagonista de grandes reconocimientos (y encontronazos) del mundo del cine.

En esta ocasión, el protagonista fue el actor Denzel Washington, quien vivió un momento incómodo en La Croisette este lunes por la noche, donde tuvo un inesperado altercado con un fotógrafo momentos antes de recibir una Palma de Oro honorífica por su trayectoria.

Lea: Denzel Washington recibe nombramiento de ministro y es bautizado

¿Qué sucedió con Denzel Washington?

Washington, de 70 años, acudió por primera vez al Festival de Cannes para asistir al estreno de Highest 2 Lowest, adaptación del clásico japonés El infierno del odio (1963) de Akira Kurosawa.

Sin embargo, antes de ingresar al teatro para la proyección, el actor estadounidense protagonizó un momento incómodo cuando, mientras posaba ante las cámaras, un fotógrafo lo sujetó del brazo de forma sorpresiva.

Lea: Tom Cruise y el equipo de Misión Imposible hacen historia en la alfombra roja de Cannes

Visiblemente molesto, el actor se zafó del contacto físico y, señalando con el dedo, le dijo repetidamente Stop!, en un gesto que quedó registrado por varios medios y se ha difundido rápidamente en redes sociales.

A pesar del pequeño incidente, Washington mantuvo la compostura y continuó con su aparición en el evento, donde fue ovacionado por su extensa y aclamada carrera.

Te sugerimos: Robert De Niro arremete contra Donald Trump en el Festival de Cannes

El encuentro con el fotógrafo no empañó la celebración de su contribución al cine, coronada con la Palma de Oro honorífica. Al respecto, el actor se mostraría agradecido, declarando que:

"Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos. Somos un grupo muy privilegiado los de la habitación porque podemos hacer películas y llevar esmóquines y ropas bonitas y nos pagan por ello."