Angelina Jolie habla de la situación política de EE. UU. en San Sebastián: “Amo a mi país, pero no lo reconozco”

La actriz se pronuncia sobre la situación política en Estados Unidos durante su paso por el Festival de San Sebastián.
La actriz Angelina Jolie durante la presentación de su película Couture.()
22 sep 2025 , 10:30
Kenneth Triviño

Angelina Jolie ha acaparado todas las miradas en su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, donde presentó Couture, la película de la directora francesa Alice Winocour que compite por la Concha de Oro.

Durante la rueda de prensa, la actriz y productora respondió a preguntas sobre la situación de Estados Unidos en torno a la libertad de expresión con una frase contundente: “Amo a mi país, pero no lo reconozco”.

Lea: Angelina Jolie llora al hablar de su madre durante la premier de Couture, su nueva película

Flanqueada por Winocour y el actor Louis Garrel, coprotagonista del filme, Jolie dedicó unos minutos a reflexionar sobre la situación política de su país. “Es una pregunta muy difícil”, dijo tras unos segundos de silencio:

“Siempre he vivido internacionalmente. Mi familia, mis amigos, mi vida y mi visión del mundo son internacionales. Así que cualquier cosa que divida o limite las expresiones personales o libertades es muy peligrosa. Son tiempos serios, y hay que ser cuidadosos con lo que se dice”.

Lea: El controversial nuevo tatuaje de Angelina Jolie causa debate en redes sociales

La actriz deslumbró en la alfombra roja del Kursaal con un sencillo vestido negro largo y tirantes finos, luciendo su melena rubia suelta y lisa, y posando para selfies con sus seguidores, saltándose el protocolo habitual.

Couture cuenta la historia de una cineasta que enfrenta un diagnóstico de cáncer de mama y desarrolla una relación inesperada con un colaborador cercano, interpretado por Garrel.

Lea: El explícito relato de Angelina Jolie sobre el maltrato físico de Brad Pitt, según documentos judiciales

Al ser consultada sobre qué consejo le daría su madre a su personaje, Jolie respondió: “Que viviera todos los días, que no diera nada por sentado. Hay que intentar vivir al completo”. La actriz cerró su intervención con la voz entrecortada, reconociendo la carga emocional del tema: “No quiero llorar”.

TAG RELACIONADOS