Buena Vista Social Club pone música al deshielo desde la Casa Blanca

EE.UU.- El concierto se organizó con motivo del mes de la Herencia Hispana. Foto: Twitter Peri{odico Excelsior.
15 oct 2015 , 07:22
Redacción

El son cubano puso a bailar a los más de 400 asistentes a la cita bilateral.

Buena Vista Social Club se convirtió hoy en el primer grupo cubano en actuar en la Casa Blanca en más de medio siglo, en un reflejo musical del deshielo entre Estados Unidos y Cuba que el presidente estadounidense, , aprovechó para destacar los lazos culturales con la isla caribeña.

 

Cuatro canciones de la emblemática banda bastaron para marcar un antes y un después en la Casa Blanca, con un son cubano que puso a bailar a los más de 400 asistentes, entre ellos el recién nombrado embajador de Cuba en Washington, José Cabañas.

 

"Durante casi dos décadas, este grupo ha sido un símbolo de los fuertes lazos entre los pueblos estadounidense y cubano; lazos de amistad y cultura y, por supuesto, música", dijo Obama en un discurso poco después de la actuación de la banda.

 

En plena gira mundial de despedida, llamada "Adiós Tour", la aclamada banda eligió cuatro de sus éxitos más conocidos para su actuación en la Casa Blanca: "Chan Chan", "Veinte años", "El cuarto de Tula" y "Quizás, quizás, quizás".

 

"Voy a tocar para ustedes una canción cubana de Buena Vista Social Club", dijo en inglés la líder de la actual formación del grupo, Omara Portuondo.

 

La conocida como "novia del feeling", de 84 años, hizo incluso un guiño a la cultura estadounidense al entonar unos versos de "Summertime", el clásico de jazz de George Gershwin.

 

TAG RELACIONADOS