Bethany Hamilton, una surfista con alma de guerrera
Bethany Hamilton es la protagonista de una de las historias deportivas más interesantes de los últimos años. La reconocida surfista se encuentra en Quito, en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y adolescentes, CIMA Kids.
es la protagonista de una de las historias deportivas más interesantes de los últimos años. La reconocida surfista , en el marco de la ,
perdió su brazo izquierdo haciendo lo que más le gusta: surfear. Sin embargo eso no fue impedimento para volver al mar y seguir entregando el corazón sobre la tabla.
La vida de Bethany cambió a los trece años después de que un tiburón le arrancara el brazo mientras practicaba surf en la isla más al norte de Hawai, Kauai.
En el accidente y tuvo que pasar por varias operaciones para salvar la vida.
Un mes después Bethany volvió a entrar al agua, con un brazo amputado y con el objetivo de convertirse en surfista profesional.
Bethany cuenta que decidió seguir adelante “poniendo todo su futuro y sus esperanzas en Dios”.
Ahora es profesional. Esta en Ecuador para contar su historia en la cumbre y dejarle un mensaje de lucha, constancia y amor a los niños y jóvenes del país que creen que aún hay muchas cosas que hacer para poder tener un mundo mejor.
La vida de la surfista fue llevada al cine en la película y en su autobiografía que lleva el mismo nombre.
Esta Hawaiana inició su aventura sobre las tablas a los cuatro años, y desde los ocho participó en competencias.
Ha obtenido varios galardones y entre los más destacados consta: tercer lugar en la (2010), otro tercer puesto en la en Australia y un segundo lugar en la en 2009.
Hamilton ha sido ejemplo de lucha, amor y pasión por sus ideas en muchos países del mundo.