10 escenas épicas del cine que fueron improvisadas
Descubra los protagonistas que optaron por hacer gala de su ingenio en vez de seguir un guión.
La espontaneidad ha sido uno de los principales recursos en el teatro, pero en el séptimo arte ha dejado secuencias inolvidables. Pero la improvisación tiene sus pros y sus contras; y, en algunas ocasiones, puede generar verdaderas pérdidas de tiempo y oportunidades, pero en otras, se convierten en verdaderas obras de arte.
Precisamente, este recurso, que estuvo de moda hace muchos años, dejó como resultados impresionantes e icónicas escenas y frases que algunos seguidores del cine no han olvidado.
Revise a continuación, las 10 principales:
.- La escena en la que Alex DeLarge y sus "chicos" asaltan la casa del escritor y violan a su esposa, fue repetida numerosas veces para probar algo distinto, Kubrick le pidió a Malcom McDowell hacer algo espontáneo, por lo que entonó la melodía "Singin In The Rain", durante toda la escena.
El guión original indicaba que Clemenza dijera a su secuaz: "deja la pistola", pero el actor Richard Castellano decidió recordar la escena anterior en la que su esposa le dice: "no olvides los cannoli".
Sin duda la frase: "You talkin' to me?" es una de las más recreadas de la historia del cine; sin embargo, es casi imposible creer que el guión original de esta cinta solo marcaba un simple: "Travis habla consigo mismo en el espejo".
Jack Nicholson será siempre aclamado por la escena más icónica de la cinta "El Resplandor", la cual jamás había imaginado que fue completamente improvisada; y es que la frase que la acompaña "Here's Johnny", fue elegida en el momento por el actor, debido a que así se introducía el presentador Johnny Carson en uno de los programas más importantes de la televisión americana.
En la escena donde Indiana Jones se topa con un maleante y su gran espada, en un mercado de El Cairo, se planeaba grabar una elaborada batalla entre dicha espada y el látigo de Indiana; sin embargo, un día antes de la grabación, Harrison Ford comió algo en mal estado y se pasaba yendo y viniendo del baño, razón por la que le pidió a Spielberg sustituir la escena por algo más rápido.
Ronald Lee Ermey, quien interpretó a un sargento instructor de los Marines retirado, fue contratado en un principio por Stanley Kubrick como asesor para enseñar al actor que originalmente debía interpretar a Hartman, pero cuando el director vio una prueba donde Ermey instruía al actor, se dio cuenta que era capaz de decir obscenidades durante quince minutos sin repetir una sola palabra y automáticamente le dio el papel. En esa escena, Ermey improvisó la mayor parte del diálogo.
Durante el rodaje de esta cinta, Martin Scorsese solía invitar a los actores a improvisar; no obstante, nunca se imaginó que la improvisación de Joe Pesci con la frase: "funny how?" tendría como resultado una de las escenas que mejor definen al personaje de Tommy DeVito.
Durante la escena donde Clarice Starling conoce a Hannibal Lecter, él le cuenta cómo se comió el hígado de un secuestrador, terminando la frase con un escalofriante sonido entre siseo y sorbido; pero lo que no se sabe es que en realidad este sonido fue una broma que Hopkins había ideado para asustar a Jodie Foster durante los ensayos; al final, Jonathan Demme decidió mantenerlo para multiplicar el impacto.
Mientras el "señor Rubio" tortura a un policía suena en la radio la canción "Stuck in the Middle With You"; sin embargo, poco después decide arrancarle la oreja y hablar directamente con ella; pese a que Quentin Tarantino no tenía planeado nada para el momento posterior a la mutilación.
El guión original de la película indicaba que Jim Carrey y Jeff Daniels "sacaran de sus casillas" al matón que sube a su auto con una discusión sobre caramelos, pero ellos decidieron sustituirlo por una sarta de tonterías improvisadas.