10 datos de Dragon Ball que seguramente no conoces
La famosa serie creada por Akira Toriyama encierra datos y secretos que pocos conocen.
Este personaje nunca apareció ni se mencionó en el famoso animé, pero su historia fue contada en un manga del universo de Toriyama llamado Dragon Ball Minus; su nombre era Gine, era una saiyajin de clase baja que, debido a su carácter tranquilo, dejaba de luchar.
Antes de casarse con el Androide 18, Krilin tuvo una novia llamada Maron, que apareció en algunos capítulos, y para los que tuvieron la impresión de que se parecía sospechosamente Bulma, estaban en lo cierto porque su “diseño” fue solo una versión retocada de Bulma.
el inmortal. El primer maestro de Gokú bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba y se convirtió en Inmortal, sólo podía morir por causas violentas, como le ocurrió al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Al terminar el manga, tenía 354 años.
Originalmente la serie fue bautizada como Dragon Ball 2, pero uno de los responsables del diseño de la serie se confundió, este “error” agradó a Toriyama y conservó el nombre.
. La orgullosa raza saiyayin tiene un “origen” bien light, todos sus nombres están relacionados con alguna verdura, por ejemplo, Saiya es verdura, Vegeta es Vegetal, Kakarotto es Zanahoria, o Nappa es Repollo.
La amiga de Gokú y esposa de Vegeta es la hija menor, tiene una hermana mayor llamada Tights, quien también es científica. Su existencia no es revelada dentro de ninguna de las historias del universo de Dragon Ball, porque Toriyama la incluyó en Jaco the Galactic Patrolman(2013), un manga donde aparece la familia de Bulma.
, si alguna vez ven una versión azul del ayudante de Kamisama, no se asombren, así debieron presentarlo en EE.UU. para evitar que el personaje pudiera causar polémicas raciales.
. Las preferencias del creador de Dragon Ball están claras, según él mismo reconoció: Piccolo era su favorito y el personaje que menos le gustaba es Vegeta.
Para los que siempre se preguntaron qué podían ser las marcas que tenía Krilin en su frente, estas no tenían relación alguna con la pubertad o algo así, eran moxas, las quemaduras por incienso que se aplican en templos budistas y también sirven para curar diversos malestares como los dolores de huesos.
Su historia parte cuando tenía 14 años y al finalizar el manga tenía 47 años o 159 si hablamos del fin de Dragon Ball GT. Pero algunos fanáticos le suman dos años más a la edad final de Kakaroto, pues suman los dos años que pasó entrenando en la cápsula del tiempo.