10 consejos para conseguir una barba perfecta

Hace un tiempo que dejarse barba se ha convertido en el estilo favorito para los hombres.
05 ago 2015 , 10:58
Redacción

Hace un tiempo que dejarse barba se ha convertido en el estilo favorito para los hombres.

Para tener una buena presentación es necesario limpiarla todos los días. Un consejo es hacerlo mientras estas en la ducha con algún limpiador especifico o con bálsamo.

 

Es muy importante este paso, es recomendable hacerlo mediante el uso de productos especializados para la barba. Al hidratarla ayudas a darle frescura, ya que en la mayoría de los casos está seca y desagradable al tacto.

 

Obviamente para lucir una barba robusta y con brillo, es necesario que crezca lo suficiente.

 

Cuando consigues el tamaño deseado, es necesario moldearla de acuerdo a los rasgos físicos de la cara. Al tener una barba acorde a tu cara hará que esta se vea más angulosa y más ordenada. Si no tienes los suficientes conocimientos para cortar la barba, procura de ir a un lugar especializado, para que quede perfecta y a tu gusto.

 

Cuando ya lograste el corte preciso es necesario retocarla cada cierto tiempo. Todo dependerá del volumen de crecimiento que tiene tu barba a través del tiempo.

 

Para darle una mejor armonía a tu barba, trata de que esta tenga relación con el tipo y tamaño de tu corte de pelo. Por ejemplo, si tienes el pelo corto, trata de que tu barba no sea muy larga, ya que ocasionará  un contraste y no quedará muy bien en el conjunto.

 

Al igual que el pelo, esta se puede teñir del color que deseas. Es recomendable para aquellos que tengan canas y quieran demostrar menos edad, por el contrario solo serviría para darle un toque llamativo y de innovación.

 

La cera servirá para darle brillo y poder moldear la barba como tu quieras. Además le dará un aspecto más pulcro y placentero.

 

Si eres de los que cortas la barba en tu casa, procura de hacer una mantención periódica de tus herramientas.

 

Cuando ya está listos para lucir tu barba, es recomendable echarle un poco de perfume para darle un toque distinto y agradable.

 

 

TAG RELACIONADOS