Rescatando los manglares

En el planeta se han perdido más de 3.5 millones de hectáreas de maglares desde 1980.
Manglares
25 nov 2019 , 10:13
Redacción

Los manglares están en riesgo debido a su tala agresiva. Un grupo de especialistas en estas especies reveló hace poco, en Guayaquil, que en el planeta se han perdido más de de maglares desde 1980; mientras que, en Ecuador se han arrasado , desde 1970.

Estas cifras son un llamado de atención para la población mundial. Los expertos piden a las autoridades y a quienes habitan y se lucran de estos ecosistemas, que ejecuten acciones concretas para su conservación.  

La fundación Aquae define a los manglares como una fuente de biodiversidad que nace del contacto entre dos ambientes muy particulares y distintos, el terrestre y el marino -mares y ríos-.

Además de ser el hogar de animales, el manglar frena el desgaste y la erosión de los suelos, es un sumidero de dióxido de carbono, y es fuente económica de miles de pescadores y recolectores de especies.  

Entre 2021 y 2030 se espera recuperar un 30% de su deforestación. De no hacerlo, con un cambio climático en marcha, el pronóstico puede ser catastrófico.

TAG RELACIONADOS
|