Génesis Reasco y Luis Delgado obtuvieron oro en los Juegos Suramericanos

Ecuador ya cuenta con 21 medallas de oro y se ubica en la sexta posición del medallero en el que lidera Brasil.
Génesis Reasco y Luis Delgado obtuvieron oro en los Juegos Suramericanos()
13 oct 2022 , 17:51
Fernando Guevara

Jornada dorada para Ecuador, el boxeador Luis Delgado se quedó con el primer puesto en la división de los 51 kg en los Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay.

Luis Delgado obtuvo la medalla de oro número 21, tras derrotar al colombiano Juan Palacios por decisión dividida (4-1). El ecuatoriano fue superior a su rival en toda la pelea, donde sacó a relucir sus movimientos, defensa y ataque.

Lea: Lucía Yépez y Luisa Valverde ganan la medalla de oro en Lucha

Además, en lucha Ecuador consiguió tres preseas doradas, a través de Jacqueline Mollocana, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco, esta última derrotó por 4-1 a la colombiana Tatiana Rentería.

“Estaba muy emocionada. La final no fue nada fácil pero se dio la medalla de oro, ahora nos preparamos para el Mundial de Lucha, los Juegos Panamericanos y el ciclo olímpico a París 2024”, agregó la campeona.

Lea: Jacqueline Mollocana gana la medalla 17 para Ecuador en Juegos Suramericanos

La delegación ecuatoriana está realizando una gran participación en los Juegos Suramericanos y ya cuenta con 21 medallas de oro y se ubica en la sexta posición del medallero en el que lidera Brasil.

TAG RELACIONADOS