Fórmula 1: Fecha, horario y canales para ver el Gran Premio de Bahréin 2023

La primera carrera del año se disputará este domingo en horas de la mañana.
La primera carrera del año se disputará este domingo en horas de la mañana.
03 mar 2023 , 18:41
Redacción y EFE

El neerlandés Max Verstappen buscará su tercer título seguido en el Mundial de Fórmula 1, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Baréin y en el que su escudería, Red Bull -para la que junto al mexicano Sergio Pérez también ganó el certamen de constructores- también será el equipo a batir.

Mercedes aspira, al menos, a volver a parecerse a lo que fue; pero visto lo visto en los test de pretemporada, que tuvieron lugar la pasada semana en circuito de Sakhir -en las afueras de Manama, la capital de Baréin- Verstappen parte de nuevo como gran favorito.

Lea también: Lance Stroll sufre en las primeras prácticas del año por sus lesiones en las manos

El doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso -cuyo nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll, no rodó con el AMR23 durante la pretemporada, lesionado tras caerse de una bicicleta- se quedó a sólo 29 milésimas de Verstappen el primer día; y demostró gran consistencia durante las simulaciones de carrera, por lo que hay quienes apuntan a Aston Martin -séptimo equipo el año pasado- como posible gran revelación de la campaña.

Bahréin abre la temporada de F1

En total serán 23 pruebas, entre ellas el Gran Premio de España (en el circuito barcelonés de Montmeló), el próximo 4 de junio; y el de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 29 de octubre.

La septuagésima cuarta edición del Mundial de F1 arranca en Baréin; un país en el que el año pasado Sainz acabó segundo; donde Alonso ha ganado tres veces (en 2005 y 2006, las campañas de sus títulos; y en 2010); y donde 'Checo' festejó la primera de sus cuatro victorias; a finales de 2020, cuando Sakhir 'dobló' para configurar el calendario del complicado Mundial de la pandemia del covid-19.

Lea también: Fernando Alonso y su Aston Martin sorprenden en las prácticas libres por delante de los dos Red Bull

En la pista bareiní, de 5.412 metros y 15 curvas, que debutó en el Mundial de F1 en 2004 -y en la que un año después instaló el récord de vuelta el español Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin- se rodará a partir del viernes con neumáticos de compuestos C1 (duro, reconocible por la raya blanca), C2 (medio, raya amarilla) y C3 (blando, roja).

Fecha, horario y canal para ver el Gran Premio de Bahréin

  • Qualy
  • Sábado 4 de marzo: 10H00 - 11H00

  • Carrera
  • Domingo 5 de marzo: 10H00

  • Canal
  • Star+

    TAG RELACIONADOS