Vizuete evita polemizar con Montero
"Me siento muy preocupado porque no comprendo la actuación de Jefferson, ni sus comentarios", dijo.
El técnico de la selección nacional, Sixto Vizuete, evitó polemizar con Jefferson Montero, quien cuestionó su nivel para dirigir a la "Tricolor" en Copa América y eliminatorias.
"Me siento muy preocupado porque no comprendo la actuación de Jefferson, ni sus comentarios, pero lo voy a respetar, no voy a dar opiniones, pero algunas cosas que manifiesta él no son verdad", aseguró Vizuete en declaraciones para radio Mach Deportes de Quito.
Aseguró que "no tenía el teléfono de Jéfferson, él fue quien me llamó, yo lo iba a convocar para los primeros partidos pero él manifestó que no podía ir por todo lo que sucedió en el Mundial y por las críticas, por lo que estaba dolido y quería reponerse animicamente, después simplemente yo no lo convoqué porque los jugadores que llamé me rindieron y me quise dar la oportunidad a Joao Plata y Jónathan González".
"He cumplido con los cuatro partidos amistosos y en este momento yo no voy a tomar una decisión, sino hasta enero, cuando se me ratifique o no, entonces, yo sabré a quien llamo", dijo el técnico, quien además puntualizó que "en todas mis convocatorias yo he elegido el grupo de jugadores, porque me he sentado con mi grupo de colaboradores para analizar".
"Molestan las declaraciones, pero voy a respetar los criterios de Montero, todo un país lo tiene como un referente y portándose así no va a ser una imagen del país, yo voy a conversar con él en estos días, me siento molesto porque yo pienso que en un hogar cuando se forma a los hijos, se lo hace de buena manera", aseveró.
Además dijo "no voy a dar más comentarios porque voy a respetar a Montero, todos tienen las puertas abiertas a la selección nacional".
El técnico lamentó "lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano que todos dan criterios, en la mayoría negativos, para que todo se vaya hacia atrás".