Tiago Nunes: Sufrimos un golpe anímico... ahora nos quedan dos torneos y estamos enfocados
Liga Deportiva Universitaria dio un paso importante en la LigaPro al vencer a Orense en su más reciente compromiso, resultado que consolida al conjunto albo en los puestos altos de la tabla.
Sin embargo, el triunfo llegó en medio de un ambiente de reflexión tras la dolorosa eliminación en las semifinales de la Conmebol Libertadores ante Palmeiras.
El cuadro capitalino había ilusionado a su hinchada con una ventaja de 3-0 en la ida en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero en la revancha disputada en el Allianz Parque de São Paulo, el conjunto paulista impuso un ritmo arrollador y logró un 4-0 que selló una remontada histórica, clasificándose a la final del torneo continental frente a Flamengo, el próximo 29 de noviembre en Lima.
Lea: Liga de Quito goleó a Orense SC y recuperó el segundo lugar del hexagonal principal de la LigaPro
Tras el encuentro ante Orense, el técnico Tiago Nunes se mostró sereno pero autocrítico al referirse al momento anímico del plantel.
"Sufrimos un golpe anímico bastante fuerte. La frustración es proporcional a la ilusión que teníamos, pero paso a paso y día a día vamos aprendiendo, evaluando y marcando el camino. Ahora nos quedan dos torneos y estamos enfocados en ello", manifestó el entrenador brasileño.
El estratega reconoció la superioridad de Palmeiras y destacó la necesidad de mantener la unidad dentro del grupo.
Con la Libertadores ya en el pasado, Liga de Quito centra sus esfuerzos en asegurar el segundo lugar de la LigaPro y en buscar el título de la Copa Ecuador.