Roberto Bonafont dejó su programa en vivo y fue ingresado a un hospital por un fuerte dolor en el pecho
Roberto Bonafont, reconocido periodista deportivo ecuatoriano, dejó su programa radial en vivo debido a un fuerte dolor de pecho y fue ingresado de emergencia en la clínica Guayaquil.
Allí se detectó que Bonafont sufrió un infarto, por lo que los médicos lo sometieron a un cateterismo y actualmente se encuentra estable.
El comunicador estaba conduciendo su programa 'Pateando Tachos', en la radio Diblú, hablando de la previa entre Barcelona SC y Universitario por la Copa Libertadores, cuando se le presentó un fuerte dolor en el pecho.
Lea: Muere Hugo Gatti, legendario portero de Argentina y Boca Juniors
El experimentado comunicador se quedó en silencio unos segundos, se alejó del micrófono e hizo un gesto al resto de sus colegas para que continúen con el programa, mientras él dejó la cabina de la radio.
Bonafont tuvo que ser asistido por el personal del medio y enseguida fue llevado al centro médico de urgencia.
Su amigo y colega, Alfonso Harb, dio más detalles sobre su estado de salud: "Ha culminado con éxito el cateterismo", escribió en X.
Bonafont "tuvo tapada las dos arterias coronarias anteriores en un porcentaje superior al 90%. Su situación fue realmente crítica pero con la intervención, le fueron dilatadas y ya está sin dolor y en observación", comentó Harb.
Según el periodista, "el peligro ahora es menor, aunque siempre persiste durante las primeras horas posteriores. Roberto ya está consciente e incluso desea retirarse de la clínica, pero los doctores le recomiendan que debe permanecer por lo menos un par de días más. La situación logró controlarse".
Bonafont es un periodista legendario de la pantalla y la radio ecuatoriana, quien ha cubierto distintos mundiales, Copa América y Campeonato Nacional.