Rescalvo: En 30 días no es fácil cambiar la estructura o la identidad del juego
El director técnico de Barcelona SC, Ismael Rescalvo, no dudó en señalar la falta de contundencia de su equipo como el factor clave en la derrota contra Liga de Quito por la fecha 22 de la LigaPro.
El español reconoció un buen inicio para su equipo, pero fue enfático al señalar la ineficacia en el ataque evidenciando su frustración por las oportunidades no capitalizadas.
"Creo que lo hicimos bien durante 35 minutos. Tuvimos opciones para adelantarnos. La diferencia fue la efectividad de ellos. A nosotros nos faltó eso cuando estábamos elaborando y llegando con peligro" Expresó Ismael Rescalvo en su análisis de la derrota en el Estadio Monumental.
En su evaluación de la segunda mitad, Rescalvo valoró el esfuerzo de sus dirigidos, aunque admitió la falta de precisión. "Es cierto que en el segundo tiempo hubo mucha entrega, con capacidad. Pero tuvimos pocos aciertos. Debemos ser más consistentes en el juego ofensivo", sostuvo, haciendo un llamado a una mayor regularidad en la fase ofensiva.
Leer más: Liga de Quito vence a Barcelona y se toma el segundo lugar de la LigaPro
Respecto al gol recibido, el técnico no lo consideró un error defensivo, sino un acierto del oponente. "Creo que más que un desacierto de nosotros, hubo un acierto del rival en el gol. Fue una jugada en la que replegábamos bien, pero hubo más acierto del rival que desorganización defensiva", dijo. Además, reconoció una tendencia preocupante en casa: "Nos ha costado ganar en casa (...) falta consistencia. Es algo en lo que insistimos y estamos trabajando mucho".
"Tenemos equipo para ser dominadores y tener más iniciativa para controlar el juego. No podemos cometer errores en el pase"
Rescalvo también identificó las pérdidas de balón como un factor que perjudicó el rendimiento colectivo. Según el español, el cuadro guayaquileño es muy fuerte, sin embargo, nuevamente, destacó la falta de consistencia, "solo nos falta eso" mencionó.
Por último, el entrenado hizo hincapié en que necesita más tiempo para consolidar su idea de juego. "En 30 días no es fácil cambiar la estructura o la identidad. Pero vamos por ese camino. Tenemos hasta la fecha 30 para buscar esa regularidad que buscamos".
Con este resultado, Barcelona SC se queda en el tercer puesto de la tabla con 38 puntos, y suma su sexta derrota en esta LigaPro. Su próximo encuentro por la fecha 23 será contra Orense, nuevamente, en el estadio Monumental de Guayaquil.
Te puede interesar: La agenda deportiva del fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de julio