Octavio Rivero: Trataremos de cerrar el año de la mejor manera, ojalá segundos
El delantero uruguayo Octavio Rivero, una de las piezas determinantes de Barcelona Sporting Club durante la temporada 2025, habló sin reservas sobre un año marcado por objetivos incumplidos, frustraciones acumuladas y la presión permanente que acompaña al club más popular del país. En diálogo con Radio Diblu, el atacante repasó los altibajos de un ciclo que dejó más preguntas que certezas.
Rivero reconoció que el plantel no logró estar a la altura de las aspiraciones trazadas desde el inicio. “La idea era salir campeones, era lo que el club aspiraba y es lo que tiene que pasar en este club, que es el más grande del país. Logramos pasar a fase de grupos de Libertadores, que era un objetivo importante. Luego quedamos fuera y ahí no estuvimos a la altura de lo que representa Barcelona”, señaló, subrayando que la eliminación internacional dejó una sensación de deuda colectiva.
El uruguayo apuntó que los tropiezos se debieron, en su mayoría, a errores puntuales: “En el único partido que fuimos superados fue con River en Argentina y así nos trajimos puntos. Sí da un poco de bronca la situación”.
El segundo semestre sólo profundizó la tensión. La eliminación en la Copa Ecuador ante Cuenca Jrs golpeó fuerte en un club acostumbrado a competir por todos los títulos. Para Rivero, esa caída fue un punto de inflexión en un período donde también las lesiones personales lo alejaron de momentos decisivos. “Sufrimos varias decepciones, como la Copa Ecuador, donde quedamos fuera. Eso dolió mucho. Después, personalmente, sufrí varias lesiones. Se me sumaron un montón de cosas, pero son rachas”, comentó. Esos contratiempos coincidieron con una merma en el rendimiento del equipo, que terminó navegando en una zona incómoda de la tabla de LigaPro, lejos del protagonismo que se esperaba al inicio del año.
Aun así, el delantero no pierde de vista el objetivo inmediato: asegurar un cupo para la Copa Libertadores 2026. Con Barcelona peleando por el segundo puesto en el hexagonal final, Rivero insiste en que las últimas fechas deben jugarse como verdaderas finales. “Trataremos de cerrar el año de la mejor manera, ojalá segundos, porque ese es el objetivo que tenemos ahora y lo que tenemos que lograr para clasificar a la Libertadores, que es lo que todos queremos”, afirmó