Momentos diferentes para Arturo Vidal con La Roja y Felipe Caicedo con La Tri

Chile se enfrenta a Ecuador hoy a las 18:30 en el Estadio Nacional de Santiago.
15 oct 2013 , 04:43

Chile se enfrenta a Ecuador hoy a las 18:30 en el Estadio Nacional de Santiago.

Felipe Caicedo ha logrado anotar 13 goles con la camiseta de la Selección desde el 2007 y Chile lo ha sufrido dos veces en el pasado partido en Quito (Ecuador 3-1 Chile). El desafío de Felipao es marcar el día de hoy y asegurar la clasificación al Mundial Brasil 2014.

 

Caicedo tiene una deuda pendiente con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, no ha logrado anotar en en los últimos 5 partidos con la camiseta Tricolor. El potente delantero se encuentra en la búsqueda de su compañero ideal en el ataque. 

 

En el último partido de Ecuador frente a Uruguay, Caicedo estuvo acompañado de Enner Valencia y un poco más abiertos a Jefferson Montero y Antonio Valencia. Su rendimiento no fue el esperado por la hinchada ecuatoriana. Sin embargo, Felipao fue importante para arrastrar marcas y generar espacios en el ataque.

 

Felipao juega en Lokomotiv de Rusia desde mediados del 2011, pero también ha demostrado su clase goleadora por Basilea de Suiza, el Manchester City de Inglaterra, el Sporting de Lisboa de Portugal y Levante de España.

 

 

Fuerza, habilidad, rapidez y garra convierten a Arturo Vidal en uno de los mejores jugadores de Liga Italiana y de la Selección chilena de fútbol. 

 

El joven volante, nacido Santiago de Chile, defiende la camiseta de La Roja desde el 2007 y a pesar de varias problemas en sus convocatorias, se ha destacado dentro de la cancha. Vidal tiene 28 partidos y 7 goles con la Selección Mayor, fue uno de los jugadores chilenos más destacados en el Mundial Sudáfrica 2010 y es indispensable en el actual sistema del técnico argentino Jorge Sampaoli.

 

'Celia Punk'  (como es conocido) debutó con Colo - Colo en el 2005 y tras excelentes actuaciones en el torneo local y en la Copa Libertadores de los años 2005 y 2006 fue transferido al Bayern Leverkusen en el 2007.

 

Con el equipo alemán fue considerado como el mejor jugador de la temporada. Su técnica,  dribling, velocidad, juego aéreo y potencia encantaron a los germanos que lo consideron como un jugador completo. 

 

Después de tres temporadas en Leverkusen, la Juventus no dudo en llevárselo para Turín y en el 2011 ya se puso la camiseta blanquinegra a rayas. Con el equipo italiano, Vidal ha conseguido 26 goles (a pesar de no ser un delantero), 4 títulos (Dos Ligas y dos Supercopas italianas) y además el cariño de todo la hincha de la 'Juve' que lo idolatra al máximo.

 

Vidal es un jugador polifuncional que lucha cada pelota, que hace magia con el balón y que dentro del área es peligro de gol.

 

Seguro que será una preocupación para los volantes centrales y zagueros ecuatorianos.