Moisés Caicedo: Mi familia es lo principal. Después de Dios, siempre los pongo a ellos primero

Moisés Caicedo, mediocampista del Chelsea y figura de la selección ecuatoriana, se confesó en el programa Piso 17 de Ecuavisa, donde habló sobre su familia, su apodo y su vínculo con la afición.
Moisés Caicedo, figura ecuatoriana.()
07 oct 2025 , 06:30
Kevin Verdezoto

Moisés Caicedo, mediocampista ecuatoriano del Chelsea y uno de los pilares de la selección nacional, abrió su corazón en el programa Piso 17 de Ecuavisa, donde habló sobre los momentos más emotivos de su carrera reciente y el significado que tiene para él su familia, su apodo y su conexión con la afición.

Uno de los recuerdos más conmovedores que compartió fue el encuentro con su madre antes del partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina. "Mi familia es lo principal. Después de Dios, siempre los pongo a ellos primero", declaró Caicedo con sinceridad. "Cuando vi a mi madre ingresar a la cancha, solo me nació ir a abrazarla. Fue muy emotivo", añadió, rememorando aquel instante que emocionó a miles de aficionados ecuatorianos.

Lea: ¡Moisés Caicedo brilla en la Premier League! Fue incluido en el 11 ideal y nominado a mejor jugador de la fecha siete

Pero no solo habló de su vida personal, sino también del apodo que hoy lo identifica: "Niño Moi", un sobrenombre que ha calado hondo entre hinchas y medios. “La gente empezó a llamarme Niño Moi, me gustó mucho. A mi equipo de trabajo le dije que ese apodo me gustaba, ahora está registrado”, contó entre risas el jugador, que ha logrado consolidarse en la élite del fútbol europeo.

Caicedo reconoció que este apodo va más allá de una simple etiqueta: "La verdad me hace sentir muy bien", expresó. "Me genera cercanía con la afición y me motiva en mi carrera", concluyó el tricolor, que atraviesa un gran momento tanto en la Premier League como con la selección ecuatoriana.

Con apenas 23 años, "Niño Moi" no solo representa el futuro del fútbol ecuatoriano, sino también la esencia de la humildad, el esfuerzo y el amor por la familia.

TAG RELACIONADOS